Cargando ahora

Desarrollan esfuerzo interinstitucional para combatir la pobreza y hambruna en El Salvador

Para tal fin se le apostará a sectores agropecuarios como el café, turismo, etc, como garantía para obtener los objetivos 1 y 2 de las ODS.

(EN NEWS) La gran apuesta de El Salvador y sus instituciones gubernamentales es ponerse en sintonía con la agenda 2030, a fin de que el país avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, dice el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa.

En su opinión establecer un Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, CNDS, manejado desde la Presidencia de la República garantizará que todas las carteras involucradas avanzen en el cumplimiento de los ODS.

Como ejemplo citó que Bandesal, ha hecho una reorientación de sus planes estratégicos para ponerlos en función de los ODS” ya que sus “11 líneas de financiamiento están dirigidos a la micro, pequeña, mediana y gran empresa de diversos rubros productivos.

Entre estos, sectores agropecuarios, cafeteros, turismo, etc, con lo cual se garantiza el combate a la pobreza y hambre, objetivos 1 y 2 de las ODS.

“Cancillería recibió con gran satisfacción la invitación del Consejo, queremos renovarle nuestra complacencia del liderazgo del Dr. Ulloa, por presidir esta instancia, con el compromiso de trabajar de la mano “, expresó la Vicecanciller Patricia Comandari.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, CNDS, Dr. Francisco Lazo, afirmó que existe toda la voluntad de parte del gobierno de hacer lo posible para poner fin a la pobreza y trabajar por la igualdad de género, agua limpia, etc.

A la reunión asistieron, además, funcionarios de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Local, Educación, Hacienda, Ciencia y Tecnología y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, etc. Próximamente se nombrarán representantes de la sociedad civil que se incorporarán al seno de la CNDS.