El Salvador superó la franja de los 50 mil contagios Covid-19

Los alcaldes de varios de los 262 municipios del país, aseguran que los cementerios locales ya rebasaron los espacios.

Periodista: Elder Gómez, en colaboración con EN News

(EN NEWS) El Salvador ha superado los 50 mil contagios por Covid-19, desde que la pandemia llegó a este país centroamericano, en marzo pasado, ha informado hoy, jueves, el gobierno, mientras los salvadoreños siguen a la espera de la vacuna.

La cifra de personas que ha contraído la mortal enfermedad, ha alcanzado los 50 mil 157, se detalla en el comunicado,
mientras que la de fallecidos, según el recuento oficial, alcanza los mil 459.

Aunque alcaldes de varios de los 262 municipios del país, han asegurado que los cementerios locales han rebasado los espacios destinados para víctimas del Covid-19.

En el boletín, el gobierno advierte que 4 mil 394 personas son portadoras activas del coronavirus, y 6 mil 467 son sospechosas de poseerlo.

Las autoridades han informado que el promedio de contagios diarios, desde diciembre pasado, por Covid-19, es de 300, y el de muertos por coronavirus, de 12.

*No se cumplen medidas

El gobierno ha lamentado la «actitud apática» de los salvadoreños al cumplimiento de las medidas biosanitarias, como usar mascarillas.

«En las calles se puede ver a personas sin portar mascarillas y aglomeraciones en establecimientos comerciales», se agrega en el comunicado, en el que también se advierte que ello «eleva el riesgo de la propagación del virus».

El gobierno ha anunciado que la vacuna contra el COVID-19, de la firma AstraZeneca/Oxford, estaría disponible entre este mes y febrero próximo.

La cifra de muertos por Covid-19 en el mundo, según el recuento oficial, ha superado los dos millones de personas.

Periodista Elder Gómez, Colaborador EN News


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com