Cargando ahora

En su XX Aniversario FUNDEMAS edita libro hacia una cultura resiliente en El Salvador

FUNDEMAS conmemoró recientemente 20 años de trayectoria con la edición de un libro que documenta la evolución de la cultura sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en El Salvador.

(EN NEWS) La edición del libro “FUNDEMAS, 20 años construyendo cultura empresarial sostenible y resiliente”, recopila el nacimiento, evolución y los retos de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país.

También selecciona y publica casos de éxito de compañías que han apostado a estas políticas, incluyendo a los medios de comunicación comprometidos con las mismas.

El contenido del libro está estructurado para que las nuevas generaciones de empresarios, líderes sociales, activistas del medio ambiente, generadores de opinión, periodistas, medios de comunicación, gobernantes y gobernados tengan un referente documentado sobre la instauración de prácticas de sostenibilidad.

Esta transformación se ha logrado a lo largo de dos décadas en ámbitos claves del país, para que las empresas las retomen, las mejoren y las hagan parte de una visión que en conjunto construya un futuro sostenible para El Salvador.

“FUNDEMAS ha crecido como una organización sin fines de lucro, liderando una transformación sostenible en las personas, las organizaciones y la sociedad”, dice Tomás Regalado Papini, presidente de FUNDEMAS.

En su opinión, la evolución de prácticas de responsabilidad social ha contribuido a la transformación de la producción clásica de las empresas hacia estrategias y políticas de crecimiento propio en equilibrio con el bienestar de una triple dimensión: social, ambiental y económica.

En ese sentido, los logros de FUNDEMAS no solamente involucran a las empresas que han formado parte de la cultura de sostenibilidad alcanzada de la propuesta de valor, sino los efectos de esa triple dimensión sobre las comunidades y sobre el país.

“Nuestro libro conmemorativo precisamente trata de sintetizar los casos de éxito que reflejan la adopción de cultura RSE ejercidas por varías empresas salvadoreñas”, destacó el empresario.