Gobierno estadounidense presenta acusación formal contra estructura delictiva trasnacional

“El FBI está comprometido a combatir todas las formas de terrorismo que amenazan al pueblo estadounidense así como a nuestros socios internacionales”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

(EN NEWS) La Embajada Americana en El Salvador informó que durante las últimas horas de este jueves en Central Islip, Nueva York, se presentó una acusación contra 14 de los líderes de mayor rango de la MS-13 en el mundo, conocidos como la Ranfla Nacional.

Según un comunicado oficial de la Embajada, esta funcionaba como la Junta Directiva de la Organización actividad delictiva en todo el mundo durante casi dos décadas.

Según el acta presentada, se les acusa de conspiración para prestar y ocultar apoyo material al terrorismo, conspiración para cometer actos relacionados que trascienden las fronteras nacionales y acusación formal de financiar el narcoterrorismo transnacional durante las últimas dos décadas.

El fiscal general en funciones, Jeffrey A. Rosen; el fiscal en funciones del Distrito Este de Nueva York (EDNY), Seth D. DuCharme; el director de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano (JTFV), John J. Durham; el director del FBI, Christopher A. Wray, y el director ejecutivo asociado de HSI, Derek Benner, anunciaron la acusación en su contra.

El fiscal general en funciones Rosen dijo: “La acusación anunciada hoy es la más amplia y de mayor alcance que se ha hecho en la historia de los EE.UU. contra la MS-13 y su estructura de mando y control.

Cuando el fiscal general Barr anunció la creación de la JTFV en agosto de 2019, previó un enfoque transversal que combinaría herramientas procesales ya probadas con estrategias innovadoras diseñadas específicamente para eliminar la capacidad de los líderes de pandillas.

“El FBI está comprometido a combatir todas las formas de terrorismo que amenazan al pueblo estadounidense así como a nuestros socios internacionales”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, a través del comunicado oficial de la Embajada Americana.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com