QUE SABES DE LAS NAC?

Muchas veces nos preguntamos ¿qué pasa en nuestros pulmones?

Dra. Mélida Rodríguez España, en colaboración para EN News

(EN NEWS) Pues este día te hablaré de las NAC, que no son más que las siglas para llamar a las neumonías que adquirimos en la comunidad.

Y aunque no lo creas es una de las infecciones frecuentes que podemos padecer y de entre tantos agentes infecciosos los más comunes que podemos encontrar en las NAC son S. pneumoniae, M. pneumoniae, C. pneumoniae, S. aureus, VRS, parainfluenza, influenza y adenovirus.

Por supuesto te mencioné que son infecciones frecuentes pero todo esto varia gracias a la edad que tenemos y también juega una parte importante nuestro sistema inmunológico.

Pero cómo nos damos cuenta que esa tos que tenemos no es un simple resfriado sino que estamos frente a una NAC?

Bueno te explico que normalmente veríamos un inicio muy característico y es la presencia de calentura pero no cualquier calentura sino que estamos hablando de fiebre de 38 grados y más.

Este es de comienzo súbito y la mayoría de veces se acompaña de escalofríos, nos afecta tanto, que llegamos a tal punto de un malestar generalizado, en algunos casos los cuales no son muy frecuentes pero si podemos observar es la aparición de herpes bucal.

Al inicio nos hicimos una pregunta que pasa en nuestros pulmones?

Bueno si no vamos a pasar consulta, si no nos ve un especialista, no nos cuidamos, no tomamos ningún medicamento prescrito por un especialista en la salud, nuestros pulmones se van enfermando más y más.

C1

Con los días, esos pulmones ya comprometidos y sin el adecuado tratamiento vemos que ya no sólo es ese malestar general que nos tiene mal si no que empezamos a sentir un dolor, pero este es a nivel torácico de características pleuríticas y expectoración purulenta.

Para utilizar un tratamiento siempre nos basamos en la edad del paciente, las características clínico-radiológicas de la NAC, la gravedad del enfermo y la resistencia bacteriana.

Muchas veces las NACs se complican dándonos sustos en esta enfermedad por la que tenemos que prestar mucha atención ya que nos podemos enfrentar a un derrame pleural o podemos estar frente a una neumonía abscesificada o necrotizante.

Ahora ya conoces sobre las NAC sus síntomas, así que si presentas tos, fiebre, y dolor torácico no dudes en consultar con tu medico de cabecera.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com