Traspaso de mando inusual en Washington

Los estadounises viven ahora, con militarización en Washington, y el despliegue inusual de seguridad en otros estados de esa nación.

Por: Elder Gómez, en colaboración para EN News

(EN NEWS) No, no es un «Golpe de Estado», como los suscitados en América Latina en los 60 y 70, es la capital política de Estados Unidos, Washington, militarizada por el traspaso de mando presidencial que se efectúa hoy, miércoles, en ese país.


Más de 25 mil miembros del «Cuerpo Élite» estadounidense, la Guardia Nacional, y cerca de 3 mil policías que resguardan el Capitolio, salpican cada cuadra de Washington, para protegerlo de ataques.

No habrá público en la ceremonia por la pandemia del Covid-19, que ha castigado a los estadounises severamente, con miles de muertes y contagios.

Tampoco se espera que participe el presidente saliente, Donald Trump, quien, según medios internacionales, tiene previsto viajar a Florida horas antes de que inicie el evento, para quedarse a vivir allí.

En su lugar llegará su vice Presidente, Mike Pence, para dar al gobernante entrante, el demócrata, Joe Biden, las riendas de la nación más poderosa del mundo.

Los estadounidenses viven ahora, con la militarización de Washington, y el despliegue inusual de seguridad en otros estados de esa nación, lo que los latinoamericanos vivieron por décadas de «Golpes de Estado».

Periodista Elder Gómez, Colaborador EN News


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com