Con lágrimas en sus ojos familia de Gloria Rogel exige justicia
Gloria Rogel de López será recordada como una mujer apasionada a sus creencias e ideología en favor de un ideal revolucionario.
(EN NEWS) Luego del llanto y último adiós a Gloria Rogel de López militante del FMLN asesinada el pasado domingo en el centro de San Salvador, sus familiares piden y exigen que el caso no quede en la impunidad.
Gloria Rogel de López fue sepultada ayer y sus compas cuentan que ella tuvo una fuerte pasión revolucionaria que la llevó a incorporarse a las filas insurgentes del FMLN luego de los Acuerdos de Paz en El Salvador firmados en 1992.
Familiares y amigos de Gloria Rogel de López la recordarán como una mujer apasionada a sus creencias e ideología en favor de un ideal revolucionario profundo de la sociedad salvadoreña.
Stephanie Flores, nuera de Gloria, narra a un medio de comunicación que la noche del ataque a los militantes del FMLN, ella se encontraba revisando las redes sociales y quedó atónita luego de ver las fotos del incidente sin pensar que ella era una de las personas fallecidas.
“Vi su fotografía y rápidamente capté que era ella por unos zapatos que acababa de comprar”, dice la mujer en su relato periodístico y agrega que aunque la publicación tenía una equivocación con el apellido no dejó de dudar que ella era la asesinada.
Esa misma noche la familia confirmó que el cuerpo fenecido era el de su querida Gloria Rogel que ya se encontraba en la morgue del Hospital Rosales. Su esposo e hijos están inmersos en un mar de dudas e indignación ante el trágico suceso.
Su familia dio el último adiós a Gloria Rogel este martes 2 de febrero y tras el entierro, Stephanie continuo recordando a su suegra como una segunda madre y abuela con un inagotable amor maternal.
Ángel López, hijo de la fallecida pide que la muerte de su madre no quede en la impunidad y clama a las autoridades por justicia. “No se trata de buscar culpables, sino que se haga Justicia, porque ahí murió gente inocente”, enfatiza López.
La muerte de Gloria es una de las dos que ocurrió la noche del domingo 31. En el ataque también resultaron 3 militantes del FMLN lesionados de gravedad.