Cargando ahora

El TSE alista logística para simulacro electoral del domingo próximo

Ya se desplegó a nivel nacional los equipos de tecnología en mesa y transmisión de resultados electorales, que serán utilizados para el esayo de escrutinio y transmisión de resultados.

Periodista, René Elías, en colaboración para EN News

(EN NEWS) El TSE anunció que está en la recta final de los preparativos para poner a prueba que el software funcione en el procesamiento de la información; que genere el acta y las copias necesarias; como también que se cree un archivo digital para transmitirlo.

La sub jefa de la Unidad de Servicios Informáticos, Liana Hernández, confirmó que los equipos ya se encuentran en las sedes logísticas más alejadas y mañana se entregará el resto para que el domingo durante la mañana sean trasladados desde las 25 sedes hacia los centros de votación para iniciar la prueba de transmisión a las 2:00 de la tarde.

Asimismo el ente colegiado y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron también un convenio de cooperación interinstitucional para inyectar transparencia a las elecciones del 28 de febrero próximo.

El objetivo es coordinar los trámites para el ingreso, acreditación y salida de las misiones de observación internacionales antes, durante y después del evento.

El TSE se compromete a facilitar el material informativo de orientación que el ministerio considere necesario para el cumplimiento eficaz del convenio y hacer llegar la información de las personas invitadas a participar de las Misiones de Observación Internacional.

En el mismo orden el Tribunal Supremo Electoral y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), acordaron mediante documento específico la observación electoral como garantía del proceso.

El objetivo es autorizar a la misión de observación que coordinará FUSADES, compuesta por 250 personas 200 nacionales y 50 extranjeras con el propósito de contribuir a la transparencia electoral.

FUSADES por su parte se compromete a desarrollar la observación de manera imparcial y profesional, mostrando neutralidad y objetivismo, según expidieron sus representantes.