Entrega de computadoras inició con primero y segundo año de bachillerato en varios municipos

«Con el programa de innovación educativa, impulsaremos una verdadera política de educación y vamos a reducir la brecha digital al 100%» , dijo la primera Dama, Gabriela de Bukele.

(EN NEWS) —La entrega comenzó este lunes en el Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán; Instituto Nacional José María Peralta Lagos, en Quezaltepeque; Instituto Nacional Cantón Lourdes, municipio de Colón, y el Instituto Nacional General Francisco Morazán, San Salvador.

A tempranas horas las instituciones del Gobierno articularon esfuerzos para empezar la entrega de las computadoras a los estudiantes del sistema de educación pública, como parte de los esfuerzos institucionales para erradicar la brecha digital en el país.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y funcionarios de distintas carteras de Estado se desplazaron hacia centros de educación para proporcionar los nuevos equipos informáticos a los alumnos.

La entrega comenzó en el Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán; Instituto Nacional José María Peralta Lagos, en Quezaltepeque; Instituto Nacional Cantón Lourdes, municipio de Colón, y el Instituto Nacional General Francisco Morazán, San Salvador.

El Presidente Nayib Bukele informó en conferencia de prensa que el Gobierno tenía preparada toda la logística para llevar las computadoras al 100 % de estudiantes del sistema público a escala nacional.

Los primeros alumnos beneficiados con la entrega de las computadoras son los de segundo y tercer año de bachillerato. Luego se irá llegando de manera escalonada a los demás grados académicos, hasta abarcar la totalidad de los estudiantes del sistema de educación pública.

Todos los equipos informáticos utilizan sistema operativo Windows 10, y la plataforma Google Classroom e internet gratis de alta calidad.

Además, incluyen certificación en el idioma inglés en la plataforma Platzi para los alumnos de último año de bachillerato.

«Este es un día importante para nuestro país, un día que inicia el cierre de las diferencias en educación, donde iniciamos el cierre de la brecha tecnológica», dijo la ministra de Educación, Carla Hananía, quien entregó computadoras en el Instituto Nacional General Francisco Morazán, en San Salvador.

Durante las entregas, se cumplió con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Los padres de familia fueron citados en distintos grupos para evitar aglomeraciones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com