Iglesia Católica confía que el TSE será garante de la transparencia electoral 2021

Desde el 29 de enero se encuentra vigente la prohibición a la publicidad de obras estatales y municipales, de conformidad al Art. 178 del Código Electoral.

(EN NEWS) —El principal representante de la Iglesia Católica salvadoreña, el arzobispo José Luis Escobar Alas, confía que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplirá su misión de llevar a cabo un proceso electoral transparente conforme la ley el próximo 28 de febrero.

“El Tribunal Supremo Electoral debe hacer todo lo que pueda para garantizar que el evento sea limpio, transparente, justo y ese es su oficio y misión ”, comentó hoy el arzobispo Escobar Alas en conferencia de prensa.

En opinión de Alas, el pueblo tiene derecho a saber la verdad mediante una consulta popular transparente y la palabra fraude debe estar alejada del vocabulario de todos los actores políticos poniendo confianza en las buenas intenciones del TSE.

De igual manera, el jerarca de la Iglesia pidió al organismo colegiado que haga cumplir la ley en lo relacionado con la divulgación de propaganda haciendo respetar la fecha de hasta el 24 de febrero para la divulgación permitida de mensajes políticos partidarios.

«Desde el 29 de enero se encuentra vigente la prohibición a la publicidad de obras estatales y municipales, de conformidad al Art. 178 del Código Electoral» responde el ente colegiado en alusión al tema de la propaganda fuera de tiempo permitido.

Por otra parte el TSE informó que a través de la Dirección de Organización Electoral, trasladó y entregó este domingo 21 de febrero a la Junta Electoral Departamental de Santa Ana, 768 paquetes electorales que contienen los elementos que utilizarán las Juntas Receptoras de Votos en las Elecciones 2021.

Todo esto bajo estricta vigilancia de la FGR y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y otras entidades garantes del proceso. En opinión de Escobar Alas, relajar todos estos controles en esta normativa sobre la materia electoral puede generar más fricciones entre los partidos competidores.

(ANUNCIANTES SEGÚN ÚLTIMAS NOTAS)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com