Cargando ahora

La ENA se convertirá en centro de estudios especializados para investigación agropecuaria

En la transformación de la ENA, para el edificio inhabilitado desde el 2001, se invertirán $1.5 millones; además, para siete edificios de dormitorios y aulas más de $2 millones, incluyendo mobiliario básico.

(EN NEWS) —Funcionarios Gubernamentales visitaron la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) “Roberto Quiñónez” para anunciar la creación del Centro de Estudios e Investigación Agropecuario (CEIA).

También, se verificaron las condiciones en las que ha estado el sector de productores agrícolas de la zona para constatar sus condiciones de deterioro en el país.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, expresó que hicieron un recorrido por las instalaciones y hay un edificio que tiene más de 20 años de estar en abandono, luego de dañarse con los terremotos del 2001.

“Nosotros estamos creando el CEIA que es el Centro de Estudios e Investigación Agropecuario, el cual va a venir a tomar el CENTA y la ENA en un solo lugar”, aseguró Anliker.

Con este proyecto englobado en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, se busca educar a los mejores profesionales de la región en el CEIA.

“Vamos a empezar con un par de edificios, con más de $2 millones, pero en sí la intención que tenemos planeada para todo el CEIA es de más de $120 millones”, dijo el titular de Agricultura y Ganadería.

La instrucción del Presidente de la República es dar lo mejor, en especial en el tema de la educación de los jóvenes, que se quieren dedicar a desarrollar el sector productivo del país, según expuso Anliker.

Se busca de transformar al sistema agropecuario del país y para ello se necesitan estudiantes que conozcan sobre las últimas tendencias del agro; por tanto, se proyecta como el mejor instituto de la región, con la última tecnología y profesores altamente calificados, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte la ministra de Economía, María Luisa Hayem, expresó que la visita técnica que realizaron busca conocer detalle de las carencias y así aplicar las medidas que se tienen dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario para generar el talento humano necesario.

“La importancia de este proyecto es porque nos permitirá generar talento humano necesario para el rescate de nuestro sector agropecuario”, agregó Hayem.