Órdenes Ejecutivas de Joe Biden no significa paso fronterizo flexible

Sin embargo, es el inicio de la culminación al sufriemiento de miles de niños y familias hispanas en Estados Unidos que esperan una reunificación a la brevedad posible.

Elisa Plata, Corresponsal EN News San Diego, California EUA

(EN NEWS) Febrero, el segundo mes del año 2021, Alejandro Mayorkas se convierte en el primer latino inmigrante que ocupa la Secretaría del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) como parte de la solidificación del gabinete de Joe Biden.

Hoy también inició El plan de Acción para llevar acabo el programa ejecutivo aunado con las tres ordenes ejecutivas por parte de la presidencia Biden-Harris.

La Casa Blanca en Washington DC este 2 de febrero dio a conocer el mensaje del presidente Biden en conferencia de prensa anunciando que son tres las ordenes ejecutivas firmadas para fortalecer el sistema de inmigración de los Estados Unidos de América para construir acciones que protegerán a los DREAMers, y además la reversión de la prohibición de viaje a ciertos países de comunidad musulmana, como también la mejoría de protección y control de las fronteras.

El Presidente Biden fue muy claro al resaltar que no está creando nuevas leyes; más bien elimina las malas políticas de la administración errática pasada.

Primera Acción:

*La liberación de menores de edad que aún están en custodia para su reunificación con sus padres y familias.

Debido a las acciones de la administración pasada estos menores y sus padres han sufrido daños físicos y psicológicos con posibles daños permanentes.

Esta cancelación permitirá que todo este proceso se lleve a cabo en un corto plazo. El presidente Biden calificó estos hechos de la administración pasada como inmorales e inhumanos.

Señaló además que con esta cancelación es su primera orden ejecutiva para el reestablecimiento de la fuerza de trabajo tendiente a la “Reunificacion de Familias”.

Segunda Acción:

*Está enfocada en resolver las causas de movimientos migratorios en la frontera sur de Estados Unidos con México.

La creación de un comprensivo esquema de cuadro de trabajo regional para la resolución de las causas de migración provenientes del norte y centro del continente Americano y además para proveer la seguridad y el orden en el proceso de los refugiados y aquellos que buscan asilo en las fronteras de Estados Unidos provenientes de países centroamericanos para que no tengan que permanecer en México exponiendo sus vidas.

Tercera Acción:

*Es la completa revisión de la administración pasada que ha sido muy dañina y contraproductiva en las políticas de immigración.
La restauración de la fe en el sistema de inmigración con el reforzamiento, integración e inclusión para nuevos Americanos.

Estas disposiciones del Gobierno de Biden también hará detener la construcción del muro, el cual ha estado dañando la fauna y no provee soluciones concretas a los fenómenos de inmigración.

Estas medidas también buscan proteger a los ciudadanos liberianos que viven y trabajan en Estados Unidos.

La Casa Blanca advirtió que la situación en la frontera no ha cambiado y sigue cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

Esto significa un paso más para el avance a un sistema de inmigración mejorado y más simplificado; sin embargo, falta que sea detallado dicho plan; se necesitan tiempos más cortos en los procesos migratorios, en centros de detención por medio del aumento de jueces y aumento de oficiales para la expedición de dichos procesos así como los fondos financieros necesarios para dicho plan de acción.

Muchas organizaciones que luchan por los derechos de las comunidades hispanas se cuestionan todos estos detalles.“Las acciones de hoy ciertamente ayudarán a crear un sistema de inmigración más justo, humano y funcional. Nos alienta la dirección de las acciones del presidente hasta ahora»

«Sin embargo, la administración Biden-Harris también debe reconocer que las órdenes de hoy no beneficiarán inmediatamente a las comunidades de inmigrantes que necesitan urgentemente una acción concreta”, dijo Kelli García, asesora de políticas federales del South Power Law Center (SPLC) Action Fund.

Omar Jadwat, director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo:

“Elogiamos los pasos que la administración Biden ha tomado hasta ahora para comenzar el proceso de reconstrucción de nuestro sistema de asilo. «Pero es preocupante que las órdenes de hoy no incluyan una acción inmediata para rescindir y deshacer más de las políticas ilegales e inhumanas que esta administración heredó y ahora posee.

C1

La administración Biden debe actuar rápida y audazmente para hacer estos cambios necesarios, que se necesitan con urgencia porque muchas personas están sufriendo en este momento.

La portadora de voz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también aclaró que estas nuevas medidas y este nuevo plan serán puestos en acción imediatamente y cada cambio será notificado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com