Cargando ahora

VAMOS compite con el mejor perfil femenino para la Alcaldía de Santa Tecla

Wendy Alfaro, a sus 31 años tiene ya una trayectoria académica acumulada y el diagnóstico certero para apostarle a la solución integral de los problemas en su municipio tecleño.

(EN NEWS) Wendy Guadalupe Alfaro de Aguilar a los 15 años emigró a los Estado Unidos donde trabajó y estudió, logrando graduarse por segunda vez de la secundaria; en el 2009 regresó a El Salvador, y bajo una rutina de estudios y trabajo, se gradúa en la carrera de Relaciones Internacionales.

La candidata tiene como muy pocos postulantes a cargos públicos en el país todo un programa de gobierno municipal muy bien estructurado para superar los problemas del referido municipio emblema del departamento de La Libertad.

En el intérvalo de estudiante universitaria, tuvo la oportunidad de brindar apoyo técnico en la Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa donde se discutían los controversiales anteproyectos de ley de agua; bajo un programa de pasantías, posteriormente se especializó en liderazgo, innovación y gerencia empresarial.

Esto le permite la experiencia para gerenciar proyectos en organizaciones religiosas y de sociedad civil, ya que desde muy temprano mostró interés por los temas políticos, que la llevó a tocar puertas en el mundo de la política sin lograr espacio de participación; años después, emigró a España donde tuvo la oportunidad de laborar y socializarse aún más.

La preparación continua ha sido parte de su filosofía de vida, y en su lucha incansable por lograr sus objetivos profesionales, se ha mantenido laborando en la empresa privada bajo posiciones que han ido desde puestos operativos hasta jefaturas.

Sin perder de vista la necesidad de ampliar sus competencias académicas, logró culminar diferentes estudios como: Posgrado en Derecho de Empresas, Técnico en Selección de Personal, así como Diplomados en formación política ODS, Transparencia y acceso a la información pública, Gobierno y políticas públicas, Diplomacia del servicio exterior entre otros.

Por esto y más de su formación académica el partido VAMOS le dió la oportunidad de incorporarse a sus filas bajo la figura de Coordinadora de Estrategias y Proyectos, donde ha podido ejercer el rol y la función que le apasiona y por ende un perfil de candidatura competitivo hacia la municipalidad tecleña.