Alcalde chalateco Alfredo Hernández limpiará la «Casa Municipal» con apego a la Ley

Con más de 7,000 votos a favor, el también Ingeniero Civil se convirtió en el nuevo alcalde por la cabecera departamental de Chalatenango.

(EN NEWS) —El alcalde electo de Chalatenango, Ingeniero Alfredo Hernández de Nuevas Ideas, accedió a un diálogo con El Norteño News para hablar de sus primeros planes a ejecutar cuando el 1 de Mayo próximo asuma la silla edilicia de la cabecera departamental.

Con más de 7,000 votos a favor, el Ingeniero Alfredo Hernández se convirtió en el nuevo alcalde por la cabecera departamental de Chalatenango, una noticia que cayó para su familia, amigos y correligionarios de Nuevas Ideas como agua bendita, aunque para sus detractores partidarios cayó como balde de agua fría.

Sin embargo, sus primeras palabras ya como alcalde electo llevan un mensaje de tranquilidad, pero también de compromiso de limpiar la»mesa municipal» de ciertas cosas que por años se venía vociferando como por ejemplo sueldos onerosos, presuntos malos tratos de algunos empleados municipales etc., todo ello en procura de una eficiente gestión para beneficio de todas las familias y sectores chalatecos.

En su opinión la municipalidad no sólo debe tener otro rostro, sino que también necesita una reingeniería interna y con base a la ley deberá hacerse una evaluación de todo el personal para buscar su eficiencia administrativa; esto implicaría premiar a aquellos empleados que demuestren eficiencia y una seperación negociada de otros con amparo a la ley.

«Lo que buscaríamos en todo caso es la eficiencia y honestidad de todo nuestro personal con el firme propósito de brindar un mejor servicio a toda la población chalateca, y si esto implica tomar decisiones firmes se tomarán para transformar la administración municipal que es lo que la población desea», dice el alcalde electo.

En cuanto a obras de infraestructura proyecta que entre sus principales apuestas será resolver el histórico problema del desabastecimiento de agua potable, como también el controversial desorden vial que constituyen los principales dolores de cabeza de las familias chalatecas que han venido reclamando soluciones.

El Alcalde electo proviene de cuna humilde y sus padres, Ing. Fredy Hernández y la Profesora María Alicia Solorzano, con grandes sacrificios económicos lograron coronarle como profesional destacado de Ingeniería Civil.

Ahora Fredy Junior se alista para a través de la función pública resolver problemas históricos de la cabecera chalateca con la ayuda de Dios y el respaldo de la población que le dio el voto mayoritario de confianza.

«El triunfo lo asumo con humildad y es más bien un compromiso de acción decente para mejorar la calidad de vida de toda la población chalateca, sin ideologías partidarias, ni favoritismos «, concluye el alcalde electo.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com