Cargando ahora

Banco CUSCATLAN ilumina su Torre como homenaje al liderazgo de las mujeres salvadoreñas

Del 8 al 14 de marzo de 2021, la Torre CUSCATLAN iluminará la capital en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y en el marco de “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, tema de ONU Mujeres para este año.

(EN News) Por medio de este acto simbólico, Banco CUSCATLAN reafirma su compromiso con la mujer salvadoreña y todas sus colaboradoras, sumándose a un llamado de reconocimiento a la labor que desempeñan cada una de ellas dentro de todas las áreas de la sociedad.

Luego de su reciente fusión, Banco CUSCATLAN pasó de un 36% de representación de mujeres en posiciones de liderazgo en gerencias y subgerencias, a un 43.82%. Mientras que en el total de colaboradores alcanza el 58%, quienes son modelo de pasión y excelencia en lo que hacen y generan cambios positivos tanto en nuestra organización como de cara a nuestros clientes.

La iluminación de la Torre CUSCATLAN con el color morado, rinde tributo al trabajo desempeñado por las mujeres durante la actual crisis de COVID-19, y para hacer conciencia sobre la generación de igualdad de oportunidades y derechos para todas y todos.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí, reconociendo el gran aporte que cada una de estas mujeres da a nuestra institución. Ellas son una pequeña muestra de todo el potencial y liderazgo que existe de parte de las mujeres en nuestra sociedad, y que como banco estamos dispuestos a apoyar con acciones de empoderamiento, para que puedan desarrollarse plenamente a nivel personal y profesional”, comentó el Ing. Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Durante el evento, el Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN entregó el reconocimiento como EXCELENCIA CUSCATLAN a Ana Elena Badilla, representante residente de ONU MUJERES por su invaluable contribución a la igualdad de género, a Karolina Guay, embajadora de Canadá como Orgullo CUSCATLAN 2021 como modelo de compromiso por el empoderamiento de las mujeres y niñas de nuestro país, y a Lety de Sanchez, Gerente de Talento Humano del Banco por toda una carrera dedicada al crecimiento profesional de las mujeres en esta institución.

“La crisis sanitaria ha puesto de relieve la importancia fundamental de las contribuciones de mujeres líderes, quienes han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para dirigir eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la Covid-19. Por eso este año el tema del Día Internacional de la Mujer es ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’.

La igualdad de género y los derechos de las mujeres son esenciales para superar juntas y juntos esta pandemia, para recuperarnos más rápidamente y para construir un futuro mejor para todas y todos con desarrollo, justicia, paz y una plena participación de las mujeres.

Agradezco la distinción hecha por el Banco CUSCATLAN y lo recibo en nombre de ONU Mujeres y en reconocimiento a las mujeres Cuscatlecas, quienes merecen nuestro respeto, acompañar sus esfuerzos y reafirmar nuestros compromisos”, dijo Ana Elena Badilla, Representante Residente de ONU Mujeres en El Salvador.

El evento también contó con la presencia de 23 mentoras y 23 mentes del programa interno Programa de Mentoras CUSCATLAN, iniciativa que durará tres meses y en la cual diferentes colaboradoras recibirán la guía de una Mujer Líder CUSCATLAN, para desarrollar diferentes temas de liderazgo y presencia empresarial.

Banco CUSCATLAN también consolidó su apoyo a la causa, participando durante el 2020 en el Lanzamiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en El Salvador, por parte de ONU Mujeres y FUNDEMAS, posicionándose como una de las empresas líderes en trabajar dentro de sus estatutos empresariales, acciones integrales como parte del desarrollo sostenible de su organización y prácticas corporativas.