Cargando ahora

El arte no sólo llena espacios de color, sino de vida y sentimientos

El arte como tal, no sólo armoniza el ambiente, sino que en el mismo entorno se le respira y disfruta con satisfacción.

Edith de Barron, Pintora y docente en colaboración para EN News

(EN NEWS) —Esta semana he experimentado diversas sensaciones gratificantes a través del arte y siempre he estado consciente que este noble oficio llena la naturaleza de un ser humano.

Al expresarlo así lo hago con la firme convicción que mis sentidos, se sensibilizan por medio del Arte al tiempo que me brinda un enorme sentido de satisfacción y realización como mujer y profesional.

Dada la situación de pandemia decidí montar una exposición en mi estudio para una entrevista de la feria sobre el arte en mi ciudad; en este mismo espacio lleno con arte de luces, sombras, colores y destellos brillantes. enseño a mis alumnos.

Disfruté como todos ellos al entrar expresaban comentarios de asombro y se paseaban por mí galería, incluidas las madres de familia.

Muchos alumnos preguntaban sobre las obras y escuchaban atentos mi respuesta, muchos de ellos desde los 5 años y me sorprendí de su capacidad de asombro ante el arte hasta su fija atención y concentración al recibir las clases.

Se trataba de una explicación detallada de una obra y comencé a notar cómo recordaban las anécdotas que les había contado anteriormente sobre una de mis exposiciones en Europa y disfruté darme cuenta cómo lo grabaron en su memoria.

Con esto quiero reafirmar que el arte no solamente llena de color los espacios de un recinto; más bien los llena de vida, de sentimientos, de historias y anécdotas.

Cuando una obra tiene fuerza atrapa sin duda al espectador sin importar la edad que éste tenga. El arte como tal, no sólo armoniza el ambiente, si no que en el mismo entorno se le respira y disfruta con satisfacción.

El arte me ha salvado de tanta angustia ante la pandemia y sé que como a mí a muchos artistas nos ha ayudado emocionalmente, ¡qué privilegio es en verdad tener esa magia para crear, plasmar y transmitir Arte.

Si en ti está ese deseo aunque sea vago de tomar un lápiz o un pincel y crear no tengas duda, no temor, sólo inténtalo! Te aseguro que podrás sorprenderte, aún si no logras a la primera sentirte satisfecho. Todo en este mundo se trata de perseverancia y de ir paso a paso, avanzando suavemente, aunque haya quienes avancen a pasos agigantados, como los talentosos.

La perseverancia logra maravillas, así que hoy te invito a dejar salir el artista que vive dentro de ti y te darás cuenta que hay mucho en tu interior que transmitir.

C1