El peregrinaje de San Romero por Chalatenango ya está escrito por el Obispo Oswaldo Escobar

En una de sus visitas por Chalatenango, Romero hablaba de Juan Bautista, patrono de la cabecera departamental y en sus homilías lo presentaba como un «paradigma». 

(EN NEWS) —El Obispo de Chalatenango, Monseñor Oswaldo Escobar, anunció que muy pronto publicará su nuevo libro, titulado: «ROMEREANDO POR CHALATE», y su contenido trata de las visitas que realizó San Oscar Arnulfo Romero por todo el departamento norteño.

«Es un libro precioso que nos permite conocer el gran cariño que San Romero le tenía a este pintoresco departamento. Es un gran libro que habla sobre el peregrinaje de San Romero a través de la pluma de nuestro autor y Obispo Monseñor Oswaldo Escobar «, expresan personas de fe de la cabecera departamental.

En una de sus visitas por Chalatenango, Romero hablaba mucho de Juan Bautista, patrono de la cabecera departamental y en sus homilías lo presentaba como «paradigma»  del hombre comprometido con Dios y con su pueblo.

Sus temas favoritos fueron: cada hombre es un designio de Dios, cada hombre es una vocación, estilo y contenido de su anuncio-denuncia.

«Cómo era la predicación de Juan Bautista y compárenla con la predicación de hoy, a ver quién tiene razón, si los que claman contra las injusticias y los atropellos del mundo o los que predican una doctrina tan blandengue, sin garra, si exigencias, que es muy bonito seguirla y es fácil pasarse a esas religiones de un evangelio sin reclamo», decía Romero en sus homilías sobre San Juan Bautista.

Los sacerdotes, religiosas, catequistas y feligresía en general encontrarán en este interesante libro del Obispo chalateco, Oswaldo Escobar, inspiración y luz para su vida, predicación y actuación en la historia actual de Chalatenango.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com