FGR tras el “enjambre de corrupción” en el Primer Órgano del Estado
La Fiscalía General de la República realiza allanamiento en Asamblea Legislativa ante denuncias sobre plazas fantasma, o que en otra expresión podría llamarse una perversa “fábrica de empleos innecesarios y bien remunerados “.
(EN NEWS) —En su momento, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (Sitral), denunció la existencia de plazas fantasmas dentro del Órgano Legislativo, asegurando que personas marcaban tarjeta en la Asamblea Legislativa, y luego se ausentaban.
De forma rápida la Fiscalía General de la República (FGR) inició este martes 16 de marzo un allanamiento en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, como parte de la investigación ante las denuncias sobre presuntas plazas fantasmas en el Primer Órgano de Estado.
“FGR ejecuta orden de allanamiento en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, como diligencia de investigación por plazas irregulares” , escribió la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.
Como antesala, el fiscal general, Raúl Melara, informó este lunes 15 de marzo que la institución abrió una investigación por las denuncias de las presuntas plazas fantasma dentro de la Asamblea.
“Desde el momento que hemos tenido el conocimiento de posibles irregularidades en la entrega de plazas fantasma en la Asamblea Legislativa, hemos abierto el expediente correspondiente, ya hay una investigación en curso. Tenemos declaraciones de miembros de la Junta Directiva de la Asamblea”, dijo Melara.
Hace tiempo, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (Sitral), Luis Ortega, denunció que personas han comenzado a marcar y trabajar en la Asamblea Legislativa, pero en realidad son empleados que nunca habían llegado a laborar.
Por su parte, el diputado de ARENA, Norman Quijano, aceptó la existencia de plazas fantasma mientras fue presidente de la Asamblea, y dijo que se trataba de “centenares de plazas”, y que quienes las tenían asignadas se ampararon en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, además de contar con el respaldo de ciertos diputados.