Flexibilidad de la administración Biden alivio para venezolanos
Desde que el Partido Demócrata bajo el mandato de Barack Obama propuso la reforma que fue una y otra vez bloqueada por Republicanos en el Senado, hasta hoy hay un respiro de esperanza.
(EN NEWS) —El 20 de Enero cuando el nuevo presidente Joe Biden tomó el poder en la Casa Blanca en Washington D.C., millones de inmigrantes también esperaban un cambio en las políticas migratorias en Estados Unidos de América.
Este 8 de Marzo ya estamos viendo muchos cambios en diferentes leyes que en otro tiempo, han separado familias trayendo la tragedia a nuestras comunidades hispanas que tienen años, inclusive decadas en espera de una reforma migratoria integral.
Desde que el partido democrata bajo el mandato de Barack Obama propuso la reforma que fue una y otra vez bloqueada por Republicanos en el Senado, la administracion Biden –Harris declaró desde su candidatura que establecerían vida digna para nuestras comunidades en todo el país.
Y no todo ha sido color de rosa, hoy somos testigos de algunos nuevos bloqueos, cierto es que esta administración ha hecho más cambios por las familias hispanas que la administración pasada cuando hispanos fueron cazados como brujas, hoy no podemos ser testigos de un cambio más.
Esta vez el alivio/beneficio es para los venezolanos que han sufrido los cambios de regímenes y obligados por parte de su gobierno a una dictadura, ya que se declaró y reconoció internacionalmente a Nicolás Maduro como un dictador y aproximadamente 5 millones de venezolanos huyeron de su país.
Se estima que aproximadamente 300,000 venezolanos calificarán para el TPS que es un alivio migratorio para migrantes de diferentes países, también El Salvador y Honduras.
“El objetivo primordial de esta ley del TPS aprobada ahora para los venezolanos que actualmente viven ya en Estados Unidos de América es respetar los derechos humanos y poder procesar estos migrantes y poder tenerlos en una base de datos para poder tener un registro, así como también reunificar a las familias con programas que promuevan la dignidad de vivienda.
Es muy importante recalcar que aquellos que calificaron deben mostrar continua residencia como mínimo 18 meses hasta la fecha del Marzo 08 del 2021.
El departamento de Seguridad de Estados Unidos por medio del equipo de prensa de la NSC abrió dicha conferencia donde el primer oficial encargado de este departamento dijo: “El Departamento de Seguridad ha llegado a la decisión de otorgar el programa de estatus de protección para los venezolanos que ya viven en Estados Unidos”.
Asimismo expresó que es muy importante establecer las relaciones bilaterales para promover la democracia en Venezuela por medio del consenso internacional.
Venezuela también seguirá recibiendo sanciones y presión internacional; sin embargo, no han sido exitosas durante los últimos cuatro años.
La aplicación para este estatus es de $50.00 dólares, es requisito también el pago de una prueba biométrica y el costo es de $85.00 y después de estos dos trámites si esta interesado en la autorización para permiso de trabajo es de $410.00 dólares, haciendo esto un total de $545.00 dolares.
Tienen solamente 180 días para hacer la suscripción a esta aplicación, así que si usted piensa que califica es imperativo que contacte a su Abogado de inmigración immediatamente.