ISUZU entrego unidad de rescate a la Cruz Roja Salvadoreña
Grupo Q, Isuzu e ITOCHU, refuerzan su compromiso con la comunidad, donando a la Cruz Roja Salvadoreña una unidad de rescate para brindar una pronta y efectiva atención a la hora de una emergencia y contribuir a salvar vidas.
(EN News) La Unidad de Rescate de Cruz Roja Salvadoreña es la encargada de brindar respuesta a las emergencias ante accidentes de tránsito de gran magnitud, soterrados por deslizamientos, atrapados en espacios confinados, caídas de grandes alturas, personas extraviadas en zonas de difícil acceso, entre otras acciones que contribuyen a disminuir el impacto ante las emergencias.
Isuzu siendo una marca de vehículos de trabajo con alto desempeño y con más resistencia, demostrando siempre su eficiencia, alto rendimiento automotriz y sobre todo reafirmando su valor primordial como marca que es facilitar el trabajo en todo momento, otorga a la Cruz Roja Salvadoreña su camión Isuzu NPR doble cabina, que cuenta con una longitud total de 6,100 mts., una longitud operativa de 3.655 mts. y una altura de 2.255 mts., además cuenta con una distribución de áreas especializadas, para su uso adecuado como herramienta operativa.
ITOCHU, con su misión empresarial de “Bueno para el vendedor, bueno para el comprador, bueno para la Sociedad”, forma parte de esta donación gracias a su alta capacidad técnica y servicio confiable para lograr la adaptación de esta unidad de rescate.
Este camión ha sido adaptado para que la Cruz Roja Salvadoreña cubra las áreas de rescate como: rescate vehicular, vertical, de espacios confinados, acuático y manejo de Sistema de Comando de Incidentes (SCI).
El gerente de marca Isuzu en El Salvador, Julio Martínez destacó que “Como Isuzu, nos sentimos comprometidos con los salvadoreños, y es en esta oportunidad que queremos brindar nuestro apoyo a la Cruz Roja, otorgando un camión con altos estándares de calidad para que pueda operar con éxito, así como toda nuestra flota de vehículos.”
Cabe destacar que el camión Isuzu NPR cumple con las condiciones operativas requeridas para la carga y traslado de herramientas especializadas que utiliza para el accionar de la Unidad de rescate entre las que se encuentra equipo hidráulico, fuentes de poder, expansores, equipo ramp telescópico, mangueras, cuerdas especiales de gran tamaño y diferente diámetro, entre otras herramientas que apoyan a su labor de salvar vidas.
Externamos los agradecimientos a ISUZU y Grupo Q, por la donación de este vehículo que apoyará a la labor de rescate que efectúan nuestros miembros en respuesta a emergencias que requieren de herramientas especializadas, facilitándonos con este gran aporte el traslado de equipo y personal hacia diferentes escenarios de desastres.
Ayudándonos una vez más, a cumplir con la noble misión de salvar vidas, muestra clara de su humanidad y responsabilidad social, manifestó José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña.
Con esta unidad de rescate se podrá fortalecer el servicio que se da a la población salvadoreña afectada ya que tomando en cuenta el crecimiento poblacional a nivel metropolitano y el incremento del índice de accidentes se requiere de mayor cantidad de unidades móviles para cubrir emergencias por eventos adversos y accidentes de tránsito.