Junta bilateral Biden – López Obrador no enciende luces aún de la ansiada reforma migratoria

El presidente Biden también recordó sus viajes por México y se refirió al pueblo azteca con respeto.

Por: Elisa Plata, corresponsal EN News, San Diego, C.A. USA

(EN NEWS) —Este 2021, se asimila después de las respetuosas palabras del presidente Joe Biden como un nuevo comienzo entre las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Mostrando una relación de equidad para el pueblo y la sociedad hispana. Los diálogo del presidente Biden con respeto y honorabilidad después del anterior mandato se hicieron notar esta tarde del primero de Marzo, terminado una vez más con los insultos llenos de descriminación, racismo y odio de su antecesor en la Casa Blanca.

El presidente Biden recordó en su conversacion con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Rosario que portaba su hijo fallecido y mostró su respeto por la Virgen de Guadalupe; acto sin duda nunca antes visto en algún presidente estadounidense.

El presidente Biden también recordó sus viajes por México y se refirió al pueblo azteca con respeto.

“Sr. Presidente, esto es lo que sabemos por nuestra historia; Estados Unidos de América y México son mas fuertes cuando estamos luchando juntos. Existe una larga y complicada historia entre nuestras naciones y algunas veces no hemos sido los vecinos perfectos el uno con el otro, pero lo que si hemos demostrado una y otra vez es el poder y propósito cuando juntos cooperamos.

«Así tambien estamos con más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea combatiendo los retos en nuestras fronteras compartidas o poniendo bajo control esta pandemia”, dijo el presidente Joe Biden.

El Presidente Biden hizo énfasis en la igualdad de los pueblos y recordó el 60% de hispanos viviendo en EUA. Cerró su conversación diciendo que espera una relación amistosa y de trabajo y cooperación para la mejoría de ambos países.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conversación señalando la importancia para los mexicanos la Virgen de Guadalupe y el ex-presidente y héroe Benito Juarez recordándole como un indígena zapoteco del cual el pueblo de México está orgulloso.

Además , expuso que no solamente están unidos por 3,180 kilómetros de geografía a lo largo de la franja fronteriza; sino también por las economías, los tratados de comercio, la cultura, la historia y la amistad. El presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció al presidente Joe Biden, su trato con igualdad y respeto.

Al final el presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntó al presidente Joe Biden si tenía algún plan de enviar vacunas del COVD-19 a México, a lo cual respondió: “Hablaremos de ello en un futuro”. Pero la pregunta que quedó sin respuesta fue la segunda:

“ Sr.Presidente: ¿Qué tal un programa de inmigración?” Dijo AMLO. El presidente Joe Biden cerró la conversación diciendo: “Gracias”.

Así terminó su la junta virtual a las 5:11 PM tiempo EST de Washington D.C. dejándonos otra vez sin una respuesta clara a la pregunta sobre una reforma de Immigración aquí en Los Estados Unidos de América.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com