Pollo Campero, sabor insignia de los salvadoreños, sigue enamorando el paladar de sus comensales por el mundo
Incluso en los días más complicados de la pandemia Covid-19, el tierno, jugoso y crujiente sabor Campero no faltó en la mesa de las familias salvadoreñas.
Fotografías: Mario Alvarado
(EN NEWS) —Pollo Campero, de cuna guatemalteca, ya está por cumplir aniversario de plata en El Salvador y nadie se imaginó que casi llegando a 50 años de lucha tenaz se convertiría en el sabor de cabecera para varias generaciones: chicos, adolescentes y adultos, se deleitan con su toque genuino.
Incluso en los días más complicados de la pandemia Covid-19, el tierno, jugoso y crujiente sabor Campero no faltó en la mesa de las familias salvadoreñas y de varios países alrededor del mundo a través de su servicio a domicilio.
Su sabor tan único y especial han convertido a Pollo Campero en el producto comestible insignia para millones de familias (niños, jóvenes y adultos) que tienen el ícono del pollito entre ceja y ceja, especialmente la generación “más grandecita” porque les hace recordar su infancia feliz.
En aras de brindar un excelente servicio cada vez más a la altura de las exigencias de los comensales, Pollo Campero convirtió su restaurante de la fuente luminosa de la 25 Avenida Norte en San Salvador en una sucursal con moderno espacio de terraza pensando en el confort de las familias.
“Combinamos un ambiente moderno, confortable y de estándar internacional para brindarte la experiencia integral de servicio que nuestros clientes se merecen “, dijo a El Norteño News, Miguel Soria, Gerente Senior de Operaciones de Pollo Campero, al destacar las características de comodidad que ofrece el restaurante de la fuente luminosa que reaperturó puertas al público el pasado 6 de marzo.
Según el ejecutivo, si bien el Covid-19 afectó a todo mundo en el rubro de restaurantes a nivel mundial, Pollo Campero como muchos negocios actuaron con resiliencia y se sobrepusieron a las adversidades con más trabajo y aplicando todas las medidas de bioseguridad para frenar el virus, que no truncó sus ganas de salir adelante.
Por ahora Pollo Campero cuenta con unos 70 restaurantes en El Salvador, por supuesto con diferentes formatos, según los espacios y características del mercado. Según lo indicó Miguel Soria está en revisión el mapa de desarrollo para futuras inversiones en el país.
Historia del Pollito Campero
Pollo Campero nace en Guatemala en 1971 y en 1972 inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios guatemaltecos liderados por el Sr. Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía.
Con una visión integrada unen esfuerzos para crear un nuevo concepto de sabor: un pollo tierno, jugoso y crujiente; tres adjetivos que desde aquel momento y sempiternamente estárán asociados inseparablemente a la marca Pollo Campero.
En la década de los noventa, Pollo Campero inicia su proceso de expansión global, con crecimiento vertiginoso y expansivo por Latinoamérica.
En el 2002 el sabor Pollo Campero incursiona en el mercado de Estados Unidos y logra con una aceptación inmediata romper récords de venta en la industria.
Al liderazgo en Latinoamérica y expansión por Estados Unidos se añade el ingreso a los mercados de Europa y Asia con las aperturas de restaurantes Pollo Campero en España (2006), China e Indonesia (2007) y próximamente Oriente Medio e India.
Presente en 12 países alrededor del mundo, Pollo Campero sirve a más de 80 millones de clientes cada año a través de una red de más de 300 restaurantes.