Sobreseen al empresario Enrique Rais tras un revés contra exfiscal Douglas Meléndez

Según el jurista, el exfiscal, creó una persecución contra Rais, creando casos y dilatando la investigación de estos.

(EN NEWS) —Carlos Miranda Rubio, apoderado legal del empresario Enrique Rais, explicó que la resolución del caso, a favor de su cliente, daría pauta a la justicia ante los casos ilegales que creó el exfiscal Douglas Meléndez.

Enrique Rais fue sobreseído por un Juez de Paz al no ser probados por los acusantes Matteo Pasquale y Franco Pacettien el tiempo establecido por el Tribunal.

Los delitos atribuibles eran administración fraudulenta y estafa; ahora el caso queda cancelado imposibilitando a los extranjeros a continuarlo con el y se extinguen las acciones civiles y penales.

«Esto es muy importante porque el juez confirma que ni fiscalía, ni las supuestas víctimas pudieron demostrar dentro de la causa penal, que poseían los derechos que afirmaban tener, ni como socios, ni como supuestos acreedores del señor Rais» , explicó Rubio.

Según el jurista, el exfiscal, creó una persecución contra Rais, creando casos y dilatando la investigación de estos.

«Se ha venido probando durante todo este tiempo que se fabricaron procesos con pruebas ilegales, con testigos sin rostro (testigos protegidos), infringiendo el derecho de defensa de mi cliente y presentando como víctimas a personas que no podían sostener judicialmente esa calidad», explicó.

Todo empezó cuando el empresario adquirió el cien por ciento de la empresa MIDES, en modalidad de crédito por $11 millones de dólares, sin embargo terminó pagando más de $23 millones, bajo las exigencias de los canadienses.

A esta extorsión se presume se sumó el abogado Mario Calderón, que durante ese tiempo fuese apoderado legal de Rais, que junto a los canadienses pretendían obtener $25 millones más. El abogado Calderón fue despedido por Rais y posteriormente, en un acto de deslealtad, paso a ser parte como abogado de los canadienses.

«Los canadienses comienzan todo un esquema de presiones, la principal es amenazarlo con que lo perjudicarían a él y a su familia, lo que es evidente que terminaron haciendo». Por eso pesa ante los extranjeros una orden de captura por ser declarados rebeldes, indica el apoderado legal actual de Rais.

Posteriormente durante el 2013 y 2014 Pasquale y Pacceti interponen las denuncias por administración fraudulenta de MIDES y otras de las empresas de Rais, en las que no pudieron demostrar ser accionistas de estas empresas.

Asimismo, interponen en ese periodo otra demanda por el delito de estafa, donde argumentaban que supuestamente el empresario no podía transferir las acciones del MIDES, por la existencia de una supuesta deuda pendiente, argumentando que les hizo unos pagos demás.

«Allí es donde comienza a aparecer la mano del exfiscal Douglas Meléndez, en toda esta persecución penal ilegal y arbitraria, contra el Sr. Enrique Rais, que es una vergüenza para el Sistema Judicial, porque fíjese, los denunciantes (canadienses) no logran acreditar ni ser socios, ni la existencia de una deuda, entonces la Fiscalía formula un Requerimiento de Sobreseimiento Definitivo, que es confirmado por el Juez de Paz», detalla Miranda Rubio.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com