Cargando ahora

Con el apoyo del GOES la tecnología de punta llegó al Instituto de Nuevo Cuscatlán

Con esto se avanza en el proceso de cambio del sistema educativo, para que sea digno, moderno e inclusivo, dicen sus funcionarios.

(EN NEWS) —El Gobierno salvadoreño a través de la Secretaría de Innovación y con el apoyo de Microsoft, desarrolló este viernes el proyecto “DigiGirlz”, con el cual se busca incentivar el uso de la tecnología en las alumnas del Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

Con el desarrollo de esta actividad, las alumnas recibieron talleres especializados sobre programación, por parte de Code.org, en alianza con Microsoft y STB, con lo cual aprenderán a desarrollar su propia aplicación en JavaScript mediante la programación con bloques, entre otros componentes.

“Este es un evento para acercar la tecnología a las niñas. Tenemos diferentes programas de inclusión digital, para nosotros es bien importante acercar la innovación y demostrar que aquellos sectores que siempre habían estado lejos pueden desarrollarla”, expresó el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Con este tipo de capacitaciones, se complementa la formación educativa y las capacitaciones que han sido proporcionadas por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación a través del programa Enlaces con la Educación, para erradicar la brecha tecnológica.

El subsecretario de Innovación detalló que esta serie de capacitaciones se continuarán desarrollando a escala nacional, con la finalidad de acercar las herramientas tecnológicas a estudiantes y proporcionar nuevos conocimientos que fortalecerán el proceso formativo.

El evento fue desarrollado en la planta de preparación de computadoras del proyecto “Enlaces con la Educación”, donde se ha capacitado al personal para la preparación del equipo tecnológico que es entregado a estudiantes y docentes de todo el país.

C1