CON MUERTE PAGAN INFRACTORES DE CUARENTENA EN FILIPINAS
Como ejemplo, un hombre muere en este país asiático después de ser obligado a hacer 300 sentadillas por violar el toque de queda por covid-19.
(EN NEWS ) — Un hombre en Filipinas murió después de ser obligado a hacer 300 sentadillas por violar los toques de queda por el covid-19,esto lo convierte en la última víctima del enfoque muchas veces brutal del país para hacer cumplir las restricciones.
El 1 de abril, Darren Manaog Peñaredondo, de 28 años, salió de su casa en General Trias, una ciudad en la provincia de Cavite, que está confinada debido al aumento de casos de covid-19, para comprar agua, dijo su familia a CNN Filipinas, afiliada de CNN.
Pero la policía lo detuvo y le dijo que hiciera “sentadillas” unas 100 veces, según el informe. La policía le hizo repetir los ejercicios, con lo que al final hizo unas 300 repeticiones.
“Comenzó a convulsionar el sábado, pero pudimos reanimarlo en casa. Luego su cuerpo falló, así que lo reanimamos nuevamente, pero ya estaba en coma“, dijo su familia, según el informe. Peñaredondo murió a las 10 de la noche, dijo la familia.
Filipinas tiene uno de los números de casos de covid-19 más altos de todos los países de Asia: ha registrado más de 819.000 infecciones y 14.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
El mes pasado, los casos en el país aumentaron drásticamente, lo que llevó a las autoridades a ordenar el confinamiento de más de 25 millones de personas, incluidas las de la provincia de Cavite.