CRUZ ROJA REPORTA AUMENTO ALARMANTE EN EMERGENCIAS ACUÁTICAS

Por ahora sus guardavidas de Ilopango y Santa Lucía informan que han reanudado la búsqueda de una persona que junto a 12 más volcaron en una lancha en el Lago de Ilopango.

(EN NEWS) —Cruz Roja Salvadoreña sigue ejecutando el «Plan de Contingencia Semana Santa 2021» y sus miembros continúan atendiendo las emergencias acuáticas y terrestres suscitadas en diferentes puntos de El Salvador.

Durante las últimas horas, el Centro de Operaciones (COE) presentó su consolidado diario de emergencias reportadas atendidas por la institución: 31 rescates acuáticos simples, 11 rescates profundos, 72 personas lesionadas, 24 accidentes de tránsito y 916 atenciones en Clínica de Emergencias de la institución.

«Trabajando bajo nuestros principios las diferentes Seccionales han dado cobertura en las actividades religiosas realizadas en torno a la Semana Santa para brindar soporte en las atenciones comunes que se presenten», dijeron Socorristas.

Entre las emergencias cubiertas la Seccional de Santa Tecla atendió accidente de tránsito en carretera Monseñor Romero donde un vehículo volcó, afortunadamente solo deja daños materiales y una persona con laceraciones leves.

Su Seccional en Cojutepeque atendió en Santa Cruz Michapa, a varias personas por múltiples picaduras de abejas y fueron trasladadas a FOSALUD del municipio.

Ante el alto oleaje en la Playa El Espino una lancha con veraneantes impactó con una de las olas, resultando lesionas paciente femenino de 19 y 30 años con una herida en miembro inferior derecho y herida en miembro superior derecho y una tercer paciente de 52 años con un trauma cráneo encefálico, todos fueron atendidos por médicos y Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña Usulutan.

Por otro lado otro equipo de guardavidas de esa misma playa fue alertado para realizar un rescate de un joven de 26 años, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Durante ayer sábado, la unidad motorizada realiza monitoreos continuos en la zona de La Libertad y el ByPass, para atender de manera inmediata las emergencias que susciten en esa área, apoyando a la Seccional del Puerto de la Libertad y los diferentes puestos de avanzada.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com