El Salvador defiende en Cumbre Iberoamericana avances en educación y salud
Con estos avances se da una respuesta a la deuda histórica en el país, defendió el Vicemandatario Félix Ulloa.
(EN NEWS) —En representación del Gobierno salvadoreño este miércoles, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado donde reafirmó los esfuerzos desarrollados en el país para garantizar la salud de todos los salvadoreños ante el COVID-19.
La Cumbre Iberoamericana 2021 se desarrolló en Andorra, luego de haberse postergado debido a la pandemia, y tuvo como tema central la discusión de las respuestas concretas a ejecutar para la recuperación en los ámbitos económico, social y medioambiental.
Durante su intervención, mediante videoconferencia, el vicepresidente salvadoreño destacó los avances alcanzados por el Gobierno en cuanto al mejoramiento del sistema público de salud, el éxito de las estrategias implementadas para el combate a la pandemia, la transformación impulsada en el sistema educativo, etc.
“En El Salvador, iniciamos esfuerzos de innovación frente a la pandemia, incluso antes de tener el primer caso confirmado del virus. Los esfuerzos se enfocaron en lograr que los servicios de salud sean un bien público y global”, expresó el Vicemandatario Ulloa.
Destacó la importancia de las acertadas decisiones que tomó el Presidente Bukele de forma oportuna para garantizar la salud de los salvadoreños, donde destacan la habilitación del Hospital El Salvador, las gestiones con farmacéuticas internacionales y la construcción del Megacentro de Vacunación anti-COVID-19, para iniciar el proceso de inmunización.
“El Salvador se encuentra en la fase de vacunación masiva. Antes de recibir el primer lote de vacunas, preparamos cientos de puntos de vacunación a lo largo de todo el país. Estos esfuerzos, disruptivos en nuestra región centroamericana, nos ha permitido hasta el día de hoy mantener controlada la pandemia”, expresó a los 22 jefes de Estado y otras autoridades que participaron en la Cumbre.
En materia de educación y tecnología, El Salvador ha dado avances significativos en cuanto a la erradicación de la brecha digital y el mejoramiento del sistema educativo público, con lo que se da respuesta a una deuda histórica de los gobiernos anteriores, manifestó el vicemandatario.
El vicepresidente Ulloa destacó la entrega de computadoras con internet, las plataformas digitales y la respectiva capacitación a toda la planta docente y los estudiantes del sistema público.