“ESTA SERÁ UNA SEMANA PERFECTA”
Daniela Martínez, quien procede de Sonzacate, Sonsonate, aunque extraña a su familia, sobre todo por ser la primera vez que sale de casa sin ellos, afirma que disfruta de la nueva experiencia.
(EN NEWS) —Nombrado en honor al atacante de Real Madrid, Karim Benzemá, Karim es inquieto, vivaz, pero sobre todo, está listo para dominar al mundo ahora que ha tenido una experiencia que describe como perfecta, al participar en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
Karim Rosales, quien procede de El Refugio, Ahuachapán, está seguro que vivirá una experiencia que marcará su vida, pues todos los aspectos del Campus, en solo un día, lo hacen que muestra una amplia sonrisa.
“Para ser el primer día (este lunes) que hemos estado aquí, la experiencia es demasiado bonita, he conocido este lugar (el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda), que es demasiado bonito. Me gustaron las dinámicas que hemos estado haciendo, sí me está encantando esto, la seguridad que nos dan, la salud, la comida, la verdad yo diría que está será una semana perfecta”, dijo visiblemente emocionado.
Gracias a lo vivido, el joven deportista no dudó en invitar a otros niños a sumarse a las diferentes escuelas sociodeportivas del programa, las cuales paulatinamente cubrirán los 262 municipios del país.
“Yo les diría que le echaran ganas, para que llegaran a tener esta bonita experiencia, y tener otra experiencia de poder ir a España”, dijo Karim, quien no duda en enviar un mensaje a su familia, “principalmente a mi papá y a mi mamá, que los quiero mucho, quisiera tenerlos aquí, pero sé que están, bien les mando un saludo a ellos”.
Por su parte, Daniela Martínez, quien procede de Sonzacate, Sonsonate, aunque extraña a su familia, sobre todo por ser la primera vez que sale de casa sin ellos, afirma que disfruta de la nueva experiencia.
“Estoy viviendo una muy buena experiencia, me están enseñando mucho del balón de fútbol, también de básquetbol me gusta la experiencia”, pero sobre todo disfrutó “cuando jugamos, y cuando los españoles (Pablo Malavé y Javier Agenjo) nos enseñaron a dar los pases”.
Daniela asegura que extraña a sus hermanos, que les desea que se cuiden, pues por su parte, está disfrutando cada minuto que vive en el Campus Sociodeportivo, donde además ha tenido la oportunidad de convivir con otros jóvenes del occidente del país.
“Me lo estoy pasando muy bien, me gusta estar aquí, y tuve suerte de que me eligieran los del INDES y la Fundación LaLiga”, comentó.
Anderson Leyva, quien también salió ayer de El Refugio, lleno de ilusiones y muchas expectativas por su participación en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, y hoy no oculta su satisfacción por lo que ha vivido hasta el momento.
“La mañana fue bastante entretenida y divertida, me pareció bastante bonita por las actividades que hicimos y lo que aprendimos durante la charla”, dijo Anderson, quien reconoció que “lo que más me gustó fue el fútbol. Me encantó, la charla también que nos dieron sobre los valores y los derechos de los niños, me interesó bastante porque es algo que debemos aprender”.