Maryland iniciará muy pronto Corredor Salvadoreño y empresarios insignes de la Diáspora lo ven con beneplácito
(EN NEWS) —La pujante ciudad de Maryland en los Estados Unidos de América se vistió de gala este 31 de marzo 2021 al haber sido inaugurado el próximo inicio del colosal Corredor Salvadoreño que consolidará acercamientos y oportunidades entre compatriotas de la Diáspora con emprendedores en El Salvador.
El Comité del Corredor Salvadoreño en Maryland, en Estados Unidos, concretó un paso más del proyecto del próximo funcionario de ocho cuadras de una vía principal en las que se ubican negocios que promoverán la gastronomía y la cultura salvadoreña en el estado.
El empresario salvadoreño Danny W. Amaya dice que al menos 50 emprendedores tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos, desde platillos típicos, hasta artesanías, servicios financieros como también despachos de servicios profesionales.
El recién inaugurado Corredor Salvadoreño en Maryland, contará con más de 10 cuadras con 50 empresas 100% salvadoreñas instaladas para fomentar acercamientos de identidad cultural como también impulso de inversiones para beneficio de corchos de emprendedores
“Felicito al Gobierno de la República de El Salvador por esta iniciativa de instalar acá este Corredor Salvadoreño donde existimos más del 3.3 por ciento de los salvadoreños que ahora veremos un mejor clima de oportunidades entre familias de dos países hermanos que han demostrado una preocupación conjunta por el desarrollo compartido “, dijo Danny W. Amaya, también experto en consultoría fiscal y migratoria.
En su opinión, este logro es un esfuerzo del presidente República Nayib Bukele quien ha demostrado un liderazgo en el arte de gobernar con creatividad impresionante que le hizo ganar inclusive por amplia mayoría popular la elección de diputados y alcaldes del 28 de febrero 2021.
De hecho, muchos de los diputados y alcaldes electos por el Partido Nuevas Ideas hicieron acto de presencia en el evento de inauguración ayer en Maryland donde también participó la Embajadora Milena Mayorga y aseguraron que pondrán su mejor empeño para mejorar el clima de hermanamiento y de negocios entre El Salvador y Estados Unidos a través de su apoyo iniciativas del presidente Bukele.
Danny Amaya asegura que este Corredor Salvadoreño es una muestra más del acercamiento, confianza y hermandad entre dos países hermanos con tradición democrática y además constituye un mecanismo de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestra gente.
El consejero adjunto de Asuntos Económicos de Estados Unidos en El Salvador, Michael Benton, quien nació en Maryland, coincidió con Danny W. Amaya en el sentido que los beneficios son diversos para un estado con el 3.3 % de salvadoreños.
El Corredor en Maryland es el segundo rincón salvadoreño en el país norteamericano y será parecido al establecido en Los Ángeles, California, desde 2012.