Más de 80 muertos por negligencia en un hospital de Bagdad este domingo
A esta hora de la mañana de domingo las autoridades iraquís contabilizan 82 personas fallecidas y 110 lesionados.
(EN NEWS) —Una de las cámaras de seguridad colocadas dentro de un hospital iraquí para pacientes con coronavirus captó el momento de la explosión de un tanque de oxígeno en la unidad de cuidados intensivos.
Según informe médico, el incendio fue ocasionado por la explosión de un tanque de oxígeno en el área de reanimación pulmonar, debido al incumplimiento de las condiciones de seguridad relacionadas con el almacenamiento de los cilindros de oxígeno”.
Tras el suceso, el centro sanitario fue desalojado, por lo que los demás pacientes fueron referidos a otros centros médicos para continuar con su tratamiento.
Sin embargo, el ministro de Salud iraquí y el gobernador de Bagdad fueron cesados tras el incendio, informan medios internacionales.
Asimismo, el director del hospital, el jefe de seguridad y los responsables de soporte técnico fueron detenidos y se inició una investigación en su contra.
Se reveló que el hospital no está equipado con sistemas de protección contra incendios, y sus instalaciones fueron hechas con materiales inflamables.