Ministro de Justicia y Seguridad se reúne con el Fiscal General en busca de más efectividad en el Plan Control Territorial
El encuentro sostenido con el titular del Ministerio Público es una de muchas conversaciones en adelante para lograr puntos convergentes en el combate del delito en todas sus expresiones.
(EN NEWS) —El Gobierno salvadoreño continúa las acciones para fortalecer el Plan Control Territorial y bajar, aún más, la tasa de impunidad relativa a los homicidios en el país, según lo califican sus funcionarios.
Es de esta manera, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha sostenido reuniones importantes e interinstitucionales con diferentes entes que forman parte de ese control a la criminalidad de El Salvador.
Dentro de esos acercamientos, Villatoro se reunió este lunes, con el Fiscal General de la República, Raúl Melara, y el fiscal general adjunto.
“Estos acercamientos con las diferentes instituciones que trabajan en el ámbito de seguridad son para fortalecer la eficacia del Plan Control Territorial”, indicó el titular de Justicia y Seguridad.
Agregó que esto es parte de lo que el Gobierno debe hacer: trabajar de la mano con todas las instituciones involucradas, al tiempo que resaltó que se busca mejorar la justicia para las familias salvadoreñas.
El ministro de Justicia y Seguridad también destacó que está comprometido con la creación de un comité interdisciplinario para apoyar a las familias de las personas reportadas como desaparecidas en el país.
La reunión sostenida con el Fiscal General de la República es una de muchas que vendrán posteriormente para lograr esos puntos de coincidencia y mejorar la coordinación de trabajo que demanda la Constitución de la República.