Cargando ahora

ALARMA EN CHALATENANGO POR MUERTES Y CONTAGIOS COVID-19 OBLIGA A REGULAR LIBERTINAJE CIUDADANO

Restricción es la palabra que predomina lo cual no significa cuarentena, pero sí un salto a la regulación de ciertas actividades que generan propensión a contagios covid-19, como acceso parques, restaurantes, canchas de deportes, etc.

(EN NEWS) —El covid-19 ha generado alarma en Chalatenango y especialmente en la cabecera departamental con varios muertos y contagios durante las últimas semanas lo que ha obligado al Comité de Protección Civil actuar sin demora para combatir la terrible pandemia.

Con este propósito se ha restringido presencia en los espacios públicos y se vigila minuciosamente la aplicación de medidas de bioseguridad y distanciamiento en diferentes negocios con el propósito de frenar el impacto mortal del coronavirus que ya tiene varios muertos bajo tierra.

Desde luego esto no significa una cuarentena, pero sí un salto a la regulación de ciertas actividades que generan propensión a contagios covid- 19, como parques, restaurantes, canchas de deportes, etc.

“No es cuarentena, es una medida temporal de ciertas restricciones en espacios públicos para evitar aglomeraciones, por ejemplo en los restaurantes se han prohibido bailes y shows que generan concentración de personas y esta medida restrictiva será temporal hasta el 31 de mayo” dijo un miembro del Comité de Protección Civil a EN News.

Por su parte algunos emprendedores dedicados al rubro de restaurantes en Chalatenango expresaron desacuerdo parcial con la medida tomada por el comité de protección civil de Chalatenango y aseguran que se podrían ejecutar otras medidas para frenar el Covid-19.

“En principio felicitar a los miembros de Protección Civil por estar atendiendo esta pandemia, aunque sería conveniente que se regularan sólo aquellas actividades que sí generan aglomeraciones como son los bailes en discotecas”, dice una persona emprendedora Chalateca, dedicada al negocio de restaurantes.

En su opinión se han tenido que suspender contratos de artistas locales que llegaban a amenizar música mientras los comensales disfrutaban en las mesas de alimentos y bebida con el acompañamiento de música moderada. Así también se estima la medida afecta el trabajo de empleados de los negocios restringidos.

Por tanto sugiere que el comité de protección civil sea riguroso con la vigilancia de aquellos negocios que sí irrespetan las reglas del distanciamiento y medias de bioseguridad, como también permitir que quellos emprendimientos que sí cumplen las normas, puedan desarrollar sus actividades plenamente, ya que en ese equilibrio está la clave para contrarrestar el mortal virus.

C1