Cargando ahora

Banco Agrícola un pilar de apoyo para la industria Salvadoreña

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció por noveno año consecutivo a Bancoagrícola como el banco que más apoya a la industria.

(EN News) Este reconocimiento se otorgó durante la décima primera edición del “Ranking de Exportadores Industriales, Una Industria Salvadoreña que no se rinde”, en donde se destacó el espíritu pujante de los empresarios y trabajadores salvadoreños, quienes a pesar de las adversidades siempre se esfuerzan por salir adelante.

De esta forma se destacó el compromiso que por más de 65 años Bancoagrícola ha mantenido con la industria salvadoreña, al facilitar financiamiento a través de créditos productivos con que cientos de empresas han alcanzado sus objetivos institucionales y han mejorado la calidad de vida de las personas que dependen de ellas. Solo en el 2020 se desembolsaron alrededor de $300 millones a través de la cartera comercial, siendo los sectores más apoyados el textil, alimentos y bebidas.

El reconocimiento de la asociación de industriales cobró mayor relevancia para Bancoagrícola ya que 2020 fue un año atípico, marcado por los impactos generados por la pandemia, sin embargo, frente a este contexto adverso, el banco supo sobreponerse y asegurar la continuidad del negocio y la estabilidad de su personal en momentos de mucha incertidumbre. Según declaraciones de Ana Cristina Arango, Vicepresidente de Empresas y Gobierno.

Esto fue posible ya que somos una institución financiera conformada por personas sensibles que, desde sus respectivas áreas, estamos dispuestas a asumir con gran compromiso los cambios necesarios para crear la diferencia en beneficio de nuestros clientes.

“En medio de la coyuntura, supimos mantenernos cercanos y oportunos para acompañar y entregar alivios a los clientes que se vieron afectados por la crisis, pudimos ofrecer soluciones adecuadas para cada sector y también entregamos capital semilla a nuevas empresas y emprendimientos que encontraron en la pandemia oportunidades para reinventarse”, agregó Ana Cristina Arango.

Asimismo, los más de 500 clientes del sector industria recibieron apoyo durante la pandemia a través de adaptación de procesos y sistemas, transferencias UNI sin cobro de comisión, soluciones de alivios y gestionando proactivamente el riesgo de la cartera a través de análisis sectoriales.

Otro aspecto que contribuyó con el reconocimiento a Bancoagrícola y que refuerza el compromiso del banco para lograr el bienestar de todos, es que en el último año se ha enfocado en fortalecer sus medios de pago para e-commerce con propuestas como Plink, una plataforma tecnológica de información y conocimiento del consumidor; Wompi, la plataforma de pago digital; un sólido ecosistemas de pago sin contacto que incluyen pulseras y stickers de pago; códigos QR y la Billetera Digital.

Recientemente junto a Grupo Bancolombia evolucionó su marca y más allá de un cambio estético, el banco ha identificado dos frentes en los que podrá generar un mayor impacto país: La aceleración de inclusión a sectores emprendedores y pymes, y el empoderamiento de las mujeres. Esto es resultado de una lectura clara de lo que sucede en el entorno y al interior de la organización, y es una invitación a trascender en su relación con los clientes.

Gracias al crédito de $330 millones otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), BancoAgrícola Ha proyectado colocar este año más de $220 millones a la cartera de pymes. Además, desde el 2020 ha entregado más de $29 millones en créditos a empresas lideradas por mujeres y se espera que para el 2025 supere los $100 millones en este segmento.

“Este es nuestro compromiso, seguir avanzando para demostrarle a cada una de las personas con las que interactuamos que juntos, haciendo equipo, seremos más fuertes. Estamos escuchando a nuestros clientes y, desde el corazón, sabemos que podemos hacer las cosas de una mejor manera, no somos perfectos hay mucho por trabajar y tenemos el interés genuino de que así sea”, finalizó Ana Cristina Arango.