Cargando ahora

El Salvador destaca el liderazgo en manejo de la crisis covid-19 en sesión virtual de alto nivel

La crisis global pega como latigazo más fuerte a países menos aventajados que deben enfrentar mayores retos para sobrellevar las dificultades.

(EN NEWS) —Esta mañana se celebró bajo modalidad virtual el 5º aniversario del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe (LACRP) en sesión pública de alto nivel.

“Agradezco la invitación para dirigirme a todos ustedes en la celebración del 5º Aniversario del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe” dijo Félix Ulloa, Vicepresidente de la República salvadoreña.

En opinión el Dr. Ulloa, junior, en la región, los efectos desastrosos causados por el cambio climático, deben enfrentarse en paralelo a la crisis del COVID-19 a nivel mundial.

“La situación actual sanitaria y económica que enfrentamos es incierta, y ha puesto de manifiesto los principales retos sanitarios, económicos y educativos que tenemos como sociedades”, expresó Ulloa.

La crisis global pega como latigazo a países menos aventajados que deben enfrentar mayores retos para sobrellevar las dificultades que se se presentan a diario, considera el también jurista.

“En El Salvador, iniciamos esfuerzos frente a la pandemia, incluso antes de tener el primer caso confirmado del virus en el país, antes aun de que las autoridades mundiales lo declararan como pandemia”, refirió Ulloa.

Desde aquel momento, El Salvador se enfocó en lograr que los servicios de salud fueran un bien público y global, pese a que el país contaba con una precaria capacidad instalada para enfrentarse a una pandemia de tales proporciones.

Como muestra de liderazgo del país, Félix Ulloa expresa que se dedicaron importantes recursos para renovar las instalaciones hospitalarias, equipos y hubo contratación importante de personal médico de la red nacional de hospitales públicos.

C1