Encuentran a 90 inmigrantes centroamericanos con síntomas de covid-19 y en hambruna
El descubrimiento ocurrió después que policías buscaban a una persona con orden de aprehensión en reporte de secuestro, aseguró el jefe de policía, Daryn Edwards.
(EN NEWS) —El 30 de abril el Departmento de Homeland Security con el equipo de SWAT llevaron a cabo una redada en Houston TX donde las autoridades encontraron 90 personas encerradas sin comida, sin agua y con sintomas de COVID-19 como fiebre o pérdida del sentido del gusto.
Los paramédicos transportaron a algunos de ellos al hospital desde donde fueron encontrados adentro de la casa ubicada en 12200 Chessington Drive.
Solamente 5 de los 90 tuvieron el resultado positivo de COVID19. El departamento de policía de Houston TX señaló que se trataba de una operación de trata de personas.
El equipo de SWAT descubrió a los inmigrantes agachados y acurrucados en la casa de dos pisos, los mantenían en condiciones deplorables y apenas podían sostenerse de lo débiles que estaban debido a la falta de alimento y deshidratación por falta de agua, dijo Patricia Cantú, asistente del jefe del departamento de policía de la ciudad de Houston TX.
“Esto es muy cruel e inecesario, me entristece el corazón de ver gente tratada así. Son seres humanos y merecen respeto a su dignida”, agregó en su declaración.
El descubrimiento ocurrió después que Policías buscaban a una persona con orden de aprehensión en reporte de secuestro, aseguró el jefe de policía, Daryn Edwards.
Nadie mostraba serias heridas o se reportó ningun abuso físico o sexual y se trataba de 85 hombres y 5 mujeres en su mayoría de Centro América; aún no encuentran a los responsables ya que los familiares estaban siendo extorsionados para liberar a los inmigrantes.