Ernesto Osorio acusado de matanza en Chalchuapa no verá la luz del día, afirma el Gobierno
“Será encerrado en una celda donde no recibirá ni la luz del sol”, advierte el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
Periodista: Elder Gómez
(EN NEWS) —Custodiado por una caravana de vehículos policiales y ataviado con un chaleco antibalas y esposado, el llamado por el Gobierno “Sicópata de Chalchuapa”, Hugo Ernesto Osorio Chávez, un ex policía, fue trasladado este viernes a una prisión de “máxima seguridad”, en el centro de El Salvador.
Al “Sicópata de Chalchuapa” las autoridades le imputan el asesinato de al menos 15 personas, o “posiblemente más”, según la Fiscalía, pero hasta ahora sólo han encontrado los cuerpos de 8 en un pozo situado en la vivienda del ex policía, en un callejón de Chalchuapa, en el occidental departamento de Santa Ana.
Junto al asesino en serie, otras 9 personas que tendrían “vinculación directa” con los asesinatos, según el Ministerio Público, han sido enviadas a prisión, mientras continúan las investigaciones.
Osorio Chávez fue remitido a la cárcel de Zacatecoluca, cabecera del departamento de La Paz, popularmente conocida como “Zacatraz”, por su “peligrosidad”, explicó Arriaza Chicas.
“Nuestros investigadores especializados recogerán todas las evidencias necesarias para determinar si hay más involucrados”, aseguró el jefe Policial, Mauricio Arriaza Chicas
Especialistas forenses, mientras tanto, continúan las excavaciones en la casa del ex policía y en un terreno cercano, donde las autoridades sospechan puede haber más cuerpos de personas desaparecidas sepultados.