Estados Unidos y Corea del Sur pactan histórica alianza estratégica de cooperación
Entre otros temas, cordaron combatir la crisis del cambio climático y aumentar la cooperación económica para un futuro más seguro y próspero.
(EN NEWS) —Estados Unidos de América y la República de Corea (ROK), hicieron juramento para reforzar la alianza y enfocar a solucionar los problemas de crítica importancia para la región Indo-Pacífica y el mundo.
Ambos mandatarios, Joe Biden y Moon Jae-i, respectivamente, acordaron la cooperación recíproca en tecnología avanzada, así como incrementar el plan de vacunación para proteger el resto del mundo de pandemias futuras.
Asimismo, acordaron combatir la crisis del cambio climático y aumentar la cooperación económica para un futuro más seguro y próspero.
Dentro de su plan de tecnología e innovación como líderes en el mundo, están comprometidos con las redes, dependiendo de la cooperación en el espacio para nuevas fronteras digitales con más seguridad y también para el ecosistema tecnológico.
El presidente Biden dijo que la República de Corea y Estados Unidos de América, trabajarán en su alianza con diplomacia y seguirán luchando para mitigar los daños después de la pandemia Covid-19 para lograr una economía global mas fuerte.
También se comprometieron a seguir respetando los derechos y anunciaron inversiones significativas entre ambas naciones sumando un total de más de $25 billones de dólares.
De igual forma, reforzarán la tecnología en Las redes de 6G, tecnología quantica, biotecnológica.
Ambos mandatarios reconocieron la importancia de seguridad en las redes 5G y 6G con un compromiso de Estados Unidos por $ 2.5 billones y la República de Corea con $ 1 billón de dólares.
Acordaron, asimismo, firmar el acuerdo de Artemis Accords donde 9 naciones se enfocarán en regresar a la luna para el año 2024 y la exploración en el espacio.
Ambos acordaron la cooperación y el intenso trabajo para controlar el COVID-19 en coalición para la preparación ante la innovación de las epidemias, (COVAX), así también esfuerzos bilaterales para la producción de vacunas para el resto del mundo.
La República de Corea se ha comprometido con $200 millones de dólares para programas de prevención en la crisis de la salud mundial. También acordaron la cooperación civil en el tema de armas nucleares para la seguridad de los países siguiendo las regulaciones y los protocolos de seguridad.