Mientras el Gobierno estadounidense abraza la inclusión de la comunidad LGBTQI, en El Salvador dicha comunidad aumenta la presión
Estados Unidos trabaja con grupos en más de 100 países para afirmar un mensaje global que las personas LGBTQI+ tienen los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que todos.
Por: ShareAmerica
(EN NEWS) —Con este propósito y por medio del Fondo Mundial para la Igualdad, Estados Unidos trabaja para apoyar, promover y proteger los derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo.
La comunidad transgénero está representada por una bandera de orgullo transgénero. (©Shutterstock)
En el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y todos los días, el Gobierno de Estados Unidos reafirma y defiende los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexual, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI+) en todo el mundo.
Estados Unidos es uno de los miembros fundadores del Fondo Mundial para la Igualdad (GEF), una asociación público-privada que apoya, promueve y protege los derechos LGBTQI+.
“El Fondo Mundial para la Igualdad proporciona ayuda de emergencia a los defensores de los derechos humanos y apoyo a la programación de los derechos humanos en las organizaciones de base LGBTQI+ para catalizar el cambio positivo”, dice el secretario de Estado Antony Blinken, “y obtiene su fuerza del apoyo y la asociación de una coalición internacional de gobiernos, empresas y fundaciones con ideas afines”.
Por medio de su programa de pequeñas subvenciones, su iniciativa de ayuda de emergencia y su programación de derechos humanos a largo plazo, el GEF sensibiliza sobre los derechos de las comunidades transgénero, de género no binario y otras comunidades de género diverso en lugares de todo el mundo donde sufren discriminación.
Con el apoyo financiero de GEF las organizaciones de la sociedad civil:
*Documentan y responden respecto a la violencia contra personas transgénero.
*Impulsan protecciones legales ante la discriminación.
*Empoderan a grupos de base transgénero.
*Informan a los encargados de elaborar políticas y a la sociedad sobre las necesidades y experiencias de las comunidades transgénero.
*Mientras muchos países de todo el mundo siguen tipificando como delito el estatus y la conducta de las personas LGBTQI+, incluidas las relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo y la libertad de expresión del género, el GEF apoya los esfuerzos para proteger las libertades, el bienestar y la dignidad de las comunidades LGBTQI+.
Mientras tanto en El Salvador este lunes, luego de una marcha de presión de integrantes de las organizaciones LGBTI, acompañaras por ONGs tuteladoras de derechos humanos, diputadas de la Bancada Cyan, recibieron la correspondencia de la Mesa por una Ley de Identidad de Género.