Presidencia de la República habría “tomado el pelo” al Cuerpo Diplomático, dejan entrever Embajadores
El presidente Bukele arremetió y dijo frente a frente en este encuentro que carecen de lógica las expresiones de condena nacional e internacionalmente.
(EN NEWS) —La Cadena Nacional de radio y televisión transmitida noche en El Salvador no cayó nada en gracia al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador; dos de ellos aseguran que la reunión celebrada el día lunes con el presidente Bukele tenía el previo acuerdo de confidencialidad y sin prensa.
Sin embargo de forma inesperada el encuentro se puso anoche ante la faz de todo El Salvador con fines de imagen positiva a favor de la parte gubernamental salvadoreña, especialmente en una coyuntura de ataques políticos en su contra y hacia la bancada cyan por el polémico tema de la destitución de los magistrados de la Sala y del fiscal General.
Gracias Presidente Nayib Bukele por poner en cadena nacional una reunión privada que tuvimos ayer (lunes). El próximo día 9 de mayo es el día de Europa y emitimos un excelente programa en canal33tv ¡Exijo cadena nacional!
expresó con ironía el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols.
Por Parte el Embajador de Chile, Renato Sepulveda, también expresó similar descontento por la difusión en cadena nacional de esa reunión privada con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
“Lamento informar que la transmisión en cadena nacional del presidente Bukele, de una reunión efectuada el día de ayer no se compatibiliza con los acuerdos previos que era sin prensa y privada” dijo el diplomático luego del programa pre grabado el lunes y difundido anoche.
Esta reunión del presidente de la República salvadoreña con el cuerpo diplomático no contó con la participación del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien.
El presidente Bukele dijo en este encuentro que carecen de lógica las expresiones de condena nacional e internacional sobre los incidentes políticos en la Asamblea Legislativa el pasado 1 de Mayo y sustentó que quienes han emitido condenas lo han hecho por no estar bien informados de la situación del país.