CHEPITO EL GRAN GUERRERO VENDEDOR DE PERIÓDICOS HOY VIVE DE LA CARIDAD PÚBLICA

Según «Chepito» la historia de hoy día le es muy difícil de escribir a una persona mayor, ya que a sus 76 años de vida, nadie le ofrece un trabajo para sobrevivir.

(EN NEWS) —José Alejandro Morales conocido comúnmente como «Chepito» por las familias chalatecas viene casi todos los días a la ex terminal de buses, 3a. Av. Sur y 6a. Calle ote, entrada a la cabecera departamental a recordar con nostalgia el arribo de periódicos desde San Salvador mediante los cuales se ganaba la vida honradamente.

Chepito cumplió el pasado mes de Mayo 76 años de vida y asegura que desde el 22 de marzo del 2020 la pandemia del covid-19 le significó perder su única fuente de ingresos para ganarse el pan de cada, ya que ninguno de los periódicos que vendía cada mañana volverían más en sus manos para pregonarlos y poder sobrevivir.

De la noche a la mañana a este humilde «Guerrero Blanco» le cambió la suerte en la venta de periódicos, ya que después de recorrer por años las principales calles del casco urbano desde tempranas horas del día, ahora le toca permanecer sentado en este lugar público a la espera de que corazones bondadosos le brinden ayuda.

Según «Chepito» la historia de hoy día le es muy difícil de escribir a una persona mayor, ya que a sus 76 años de vida, nadie le ofrece un trabajo para vivir ; sin embargo, asegura tener fe que Dios le proveerá para los años que le restan de vida obrando a través de las personas que generosamente le brindan ayuda.

Chepito es un personaje muy coloquial en la cabecera departamental de Chalatenango y a su edad ha sido un hombre de espíritu fuerte, humilde y honrado que le ha gustado el trabajo para ganarse con dignidad el pan de cada día.

Este humilde personaje de Chalate durante muchos años vendió y pregonó diario El Mundo, el Colatino y El Norteño impreso para poder sobrevivir; ahora y desde el pasado 21 de marzo 2020 ya no pudo vender noticias a los clientes porque su realidad le cambió de un plumazo.

Es por ello que si eres una persona altruista cuando te encuentres a Chepito por las principales calles de Chalatenango ofrécele tu mano generosa porque en verdad lo necesita y la Divinidad te lo agradecerá con creces.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com