Cargando ahora

CMI, un legado de 100 años con una fuerte operación en El Salvador

Con presencia en 15 países y más de 40 mil colaboradores, Corporación Multi Inversiones CMI, surge del sueño de un gran visionario hace 100 años, impactando positivamente en las comunidades donde opera a través de su historia de innovación y desarrollo para la región.

(EN News) Han sido sus colaboradores, la fuerza que los une para trascender a quienes hoy agradece, junto a amigos y demás relacionados por el acompañamiento en escribir esta historia.

Corporación Multi Inversiones cuenta con presencia en El Salvador a través de sus dos agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital, con una familia de más de 7,595 colaboradores.

CMI Alimentos cuenta con operaciones en sus distintas Unidades de Negocio: La Unidad de Negocio Industria Pecuaria cuenta con dos plantas de procesamiento avícola, una planta de alimentos preparados, una planta de alimentos balanceados para animales y 54 Granjas avícolas.

La Unidad B4B, que se enfoca en el desarrollo de la cadena de valor de trigo y cereales, opera en el país un molino de harina de trigo, una planta de galletas y dos centros de distribución.  Por su parte, la unidad de restaurantes cuenta con 70 restaurantes Pollo Campero, 176 puntos de venta de Don Pollo, así como 42 Tuc Tuc y 98 carretas Don Pollo.

CMI Capital tiene presencia en El Salvador, a través de su unidad de Energía, en donde opera en alianza con AES el proyecto de energía Bósforo con una capacidad total de 100 MW de energía.

El aniversario

Para comprender la trayectoria de estos 100 años de éxito, es imprescindible volver a 1910 cuando don Juan Bautista Gutiérrez, teniendo 14 años de edad, viajó con su familia desde España a esta bella tierra Guatemala,  una tierra que no conocía pero que desde que llegó llamó su hogar, iniciando su vida productiva y sus sueños emprendedores en una pequeña tienda familiar en 1920, la que después compró, ubicada en San Cristóbal, Totonicapán.

Frases como “Si se puede, busquemos la forma”, “La familia va primero” y “Llegar contento al trabajo y regresar feliz a casa”, son algunas de las citas con las que se recuerda a Don Juanito en CMI, pues reflejan su filosofía de vida y ética de trabajo. Inspirado en su legado, CMI vive día a día el acrónimo REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, valores que rigen el actuar de cada uno de los miembros de la familia CMI, hoy uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.

100 años de trabajo, 100 años de buenas historias que contar, de sueños y de oportunidades de crecer juntos, que hacen de CMI, una corporación en la que la calidez de su origen familiar se vive día a día, gracias a su cultura de valores corporativos.

Actualmente, la corporación es liderada por la tercera generación de la familia.  “En CMI creemos y actuamos basados en una de las grandes enseñanzas de don Juanito “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Hoy después de un siglo continuamos trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado y compromiso de nuestro abuelo y de todas las personas que construyen cada día un mejor CMI: un CMI que nos permite trascender en familia y llevar con nuestros productos y servicios bienestar y alegría a la región.” expresó Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.

A través de sus agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital, CMI busca crear un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en todos sus productos y servicios. que nos une para trascender.