Emiten orden de captura con difusión roja contra ex ministro Arístides Valencia

La Jueza 2° de Instrucción lo ha declaró rebelde y giró la orden de apresarlo con el fin de hacerlo comparecer de manera coercitiva por medio de Interpol.

Reporta: Joaquín Minero

(EN NEWS)— El Juzgado 2° de Instrucción en San Salvador ordenó este Jueves la captura mediante difusión roja contra Ramón Arístides Valencia Arana, ex ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en el segundo Gobierno del Fmln.

Valencia Arana fue involucrado por dos testigos criteriados “Noé y Salomón”, miembros activos de grupos criminales, quienes lo señalaron de haber sostenido reuniones con cabecillas de pandillas durante las elecciones presidenciales en 2014, para favorecer al candidato Salvador Sánchez Cerén.

Las negociaciones del efemelenista habrían buscado además beneficiar a alcaldes y diputados en 2015. Para ello hubo pagos con beneficios bilaterales, según los testigos.

La resolución del juzgado se da porque el procesado no acudió a firmar como parte de las medidas sustitutivas otorgadas, ni compareció a un citatorio el pasado 11 de junio con el fin de que justificara su ausencia.

Valencia Arana fue ministro de gobernación del 1 de junio de 2014 al 1 de junio 2019, diputado propietario en la Asamblea Legislativa por el departamento de Usulután, desde 2009 hasta 2015.

La Jueza 2° de Instrucción lo ha declaró rebelde y giró la orden de captura con el fin de hacerlo comparecer de manera coercitiva, por medio de Interpol.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com