Estados Unidos combatirá la inmigración irregular apostando ayuda a la juventud
El propósito es que los salvadoreños puedan aprovechar oportunidades acá en casa, dice Samanta Power.
(EN NEWS)—La Administradora de la USAID, Samantha Power, durante su visita ayer a El Salvador anunció un histórico desembolso de $ 30 millones de dólares para capacitación orientada al empleo, $ 35 millones más para la prevención de violencia contra la mujer y $ 50 millones para atender el tema de la seguridad.
También informó que hay $ 12 millones de dólares destinados para la reactivación de pequeñas y medianas empresas de Centro América afectadas por el COVID.
“EE.UU. quiere invertir junto a Centroamérica para impulsar su autosuficiencia, seguridad, prosperidad y éxito; no para crear dependencia y lo mejor, sin pedir nada a cambio. Sólo queremos forjar juntos caminos de esperanza para la gente de su región”, dijo Samantha Power.
El propósito es que los salvadoreños puedan aprovechar oportunidades acá en casa, dice la diplomática
“Con base a las pláticas que he tenido en Honduras y El Salvador durante este viaje, y analizando la compleja e histórica alianza que EE.UU. ha tenido con Centroamérica, nos interesa la dignidad de su gente en esta región y esto es lo que buscamos impulsar siempre”, refirió Power.
En su opinión, la cooperación extranjera no puede resolver todos los problemas del mundo; sin embargo, hay disposición de Estados Unidos de trabajar con socios locales en Centroamérica para expandir oportunidades para la juventud y ayudar así a contrarrestar la violencia.
“Podemos crear alternativas legales de migración para personas que buscan una oportunidad temporal de empleo para ayudar a sus familias, sin tener que emprender un viaje en vano y peligroso”, apunto Samanta Power.