Ex Alcalde chalateco, Lucio Ayala, expropiado de sus bienes
Los bienes tienen un valor estimado en $600,000 los cuales pasaran a favor del Estado por orden judicial.
(EN NEWS)—El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio ordenó que los bienes confiscados por la Fiscalía al exalcalde de San Antonio de la Cruz, Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores, pasen a manos del Estado.
El veredicto fue dado a conocer durante la audiencia de sentencia realizada este jueves en la Sala 4-A del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador donde acudieron los fiscales del caso y el abogado del exedil.
Este está preso tras ser condenado a 45 años, en noviembre de 2020, por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango por el delito de tráfico de drogas y movimiento ilegal de personas.
Desde que inició este proceso judicial en contra de Ayala Flores, la Fiscalía ha solicitado que 12 inmuebles, siete vehículos, seis caballos y 82 cabezas de ganado con un valor aproximado de $616,577.51 sean entregados al Estado.
Estos bienes, según la acusación fiscal, provienen de actividades ilícitas relativas al tráfico de drogas y tráfico ilegal de personas, estas últimas acciones provenientes de señalamientos de víctimas a quienes prometió llevarlas a Estados Unidos de forma ilegal.