Mega lote de 500 mil vacunas anti Covid-19 de farmacéutica Sinovac llega a El Salvador
Se trata de un cargamento con el que se logra un acumulado de 3,291,480 dosis.
(EN NEWS)—El Gobierno salvadoreño a través de las autoridades del Gabinete de Salud, recibió este día en el Aeropuerto Internacional El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, el quinto lote de dosis de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.
“Es muy importante anunciar la llegada de este lote de 500,000 dosis de la vacuna CoronaVac, de Sinovac, cuarta adquisición nacional de estos biológicos tan importantes”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la pista del aeropuerto.
Afirmó que esta es una compra directa a Sinovac y agradeció el esfuerzo de la embajadora Ou Jianhong y al presidente Xi Jinping que ha brindado la posibilidad de (además) un donativo de 150,000 dosis más”, agregó.
Desde el 17 de febrero, cuando arribó al país el primer lote del fármaco, siempre como una compra directa del Estado, AstraZeneca, ya se contabilizan 12 lotes; cinco de ellos provenientes de la farmacéutica Sinovac de Beijing, cuatro de estas, como compra directa.
“Estamos convencidos que estas vacunas chinas ayudarán a la lucha salvadoreña antipandémica y jugarán un papel importante para vencer esta enfermedad bajo el liderazgo del Presidente Bukele junto con los esfuerzos del Gobierno de Chinay”, destacó la embajadora Ou.
Este medio millón de dosis llega al país un día después que El Gobierno de El Salvador envió una donación de 16,000 para los municipios de Nueva Ocotepe y Choluteca, en Honduras.
“El Salvador recibe esta bendición de la llegada de ese lote que representa 500,000 vacunas”, subrayó el ministro Alabi. “Agradecemos el gran esfuerzo de la población (en la lucha contra el COVID-19) y países que están apoyando este trabajo del Gobierno del Presidente Bukele”, añadió.
“El trabajo en equipo y un modelo exitoso, son lo que ahora nos permite tener resultados favorables y aportar un granito de arena para que estemos en una región mucho más segura (ante la amenaza del COVID-19”, concluyó el Ministro Alabi.