Cargando ahora

Mujeres emprendedoras del ISDEMU serán favorecidas con créditos de BANDESAL

El convenio tendrá una duración de 12 meses, a partir de su fecha de entrada y podrá ser prorrogado por decisión de ambas instituciones.

Fotografías: Mario Alvarado

(EN NEWS)—El Gobierno salvadoreño continúa en el esfuerzo de garantizar la autonomía económica e inclusión de líneas de crédito para las mujeres salvadoreñas, en el entendido que son un sector importante para el crecimiento del país.

En tal sentido, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevaron a cabo esta mañana la firma de un importante convenio de cooperación para facilitar féminas emprendedoras y empresarias del ISDEMU, líneas de crédito, garantías, programas formativos, como también entrenamiento empresarial para mejorar las condiciones de vida personal y familiar.

“Son alrededor de cien mil dólares los que vamos a estar entregando en fondos no reembolsables para que el ISDEMU pueda ejecutar políticas de apoyo a mujeres”, expresa el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, al estampar su firma en el acuerdo.

El convenio establece que BANDESAL proporcionará el diseño e implementación de procesos de fortalecimiento de capacidades en materia de entrenamiento empresarial, educación financiera y planes de negocios bancables.

Esto se incluye en la malla curricular a usuarias de los Centros de Atención Departamental del ISDEMU y todas aquellas mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, el ISDEMU pondrá a disposición la plataforma de su Unidad de Formación Especializada para que BANDESAL imparta cursos de educación financiera a las salvadoreñas.

“Las mujeres desempeñamos un rol fundamental en el desarrollo del país”, expresó la directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López.

El convenio tendrá una duración de 12 meses, a partir de su fecha de entrada en vigor este día y podrá ser prorrogado por decisión de ambas instituciones gubernamentales.

El Gobierno del Presidente Bukele invertirá en la autonomía económica de las mujeres para aportar a la igualdad de género y al derecho de una vida libre de violencia.

Además, se continuará con el fortalecimiento de sus capacidades productivas en zonas rurales y urbanas de municipios prioridad a nivel nacional.