Syngenta anuncia lanzamiento de Fortenza Maxx en El Salvador, Guatemala y Honduras
Se trata del nuevo tratador de Semillas de Maíz para contrarrestar Plagas y Enfermedades.
(EN NEWS)—Fortenza® Maxx el nuevo tratador de semillas de maíz de Syngenta, ofrece una novedosa combinación de insecticidas y fungicidas, los cuales son rápidamente absorbidos por las raíces y transportado al Coleóptilo, a las primeras hojas y retoños, protegiendo de plagas y hongos al suelo y follaje de las plantas asegurando un mejor establecimiento del maíz.
El primer registro mundial de este producto se obtuvo en Honduras el 03 de agosto del 2020, El Salvador el 12 de noviembre del 2020 y en Guatemala el 26 de noviembre del 2020.
El producto fue lanzado en los 3 países el 9 de marzo 2021 y ha iniciado su comercialización bajo la marca Fortenza® Maxx desde el pasado mes de marzo, convirtiendo a Guatemala, El Salvador y Honduras como los primeros países a nivel mundial en contar con los beneficios de esta nueva tecnología en pro del cultivo de maíz.
Fortenza® Maxx está compuesto por 4 ingredientes activos, dos insecticidas muy eficaces como Thiamethoxam, insecticida sistémico que genera una estimulación e hipersensibilidad en el insecto, frenando su alimentación y por ende logrando la muerte de plagas como: Gusano Alambre (Agriotes sp), Tortuguilla (Diabrótica spp.) y Trips (Caliothrips sp).
Cyantraniliprole insecticida genera una saturación de calcio en el sistema nervioso del insecto, provocando una parálisis y por consecuencia la muerte de plagas masticadoras como: Gallina Ciega (Phyllophaga spp) y Gusano Cogollero.
Además 2 potentes fungicidas, Fludioxonil fungicida no sistémico de alta residualidad, actúa en la célula de los hongos, inhibiendo la proteína Kinasa y por ende la osmorregulación, evitando que las esporas germinen; controlando hongos como Fusarium spp.
Por último, Metalaxyl-M un fungicida sistémico es absorbido por las raíces y translocado a otros puntos de la planta, ejerciendo un control curativo, a través de la inhibición de ácidos nucleicos, afectando el crecimiento micelial que impide la esporulación del hongo; controlando hongos como Pythium sp.
Fortenza® Maxx protege la semilla de maíz de hongos del suelo, plagas del suelo y plagas del follaje en la etapa de establecimiento, ofreciendo una protección hasta por 14 días contra Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda) y Tortuguilla (Diabrótica spp). Promueve una mejora del crecimiento radicular y vigor del maíz y se alcanza más de un 90% de plantas por metro lineal.
La semilla tratada con Fortenza® Maxx, mantiene su calidad y ésta puede pasar almacenada hasta por 12 meses, bajo condiciones ideales de almacenamiento.