Cargando ahora

Vicepresidenta Kamala Harris reitera mensaje de apoyo a juventud inmigrante regular

“Es un asunto urgente” dijo la Vice-presidenta Kamala Harris en su reunión con jóvenes Dreamers en el reciente aniversario de DACA.

Por: Elisa Plata Corresponsal EN News, San Diego CA USA

(EN NEWS)—Recientemente fue el aniversario DACA y la Vice-presidenta Kamala Harris se reunió con los jóvenes “Dreamers” después de que estos siguen luchando incansablemente por medio de diferentes organizaciones de derechos civiles tales como ACLU y United We Dream.

Kamala les dijo que su historia es importante con palabras: “Es una emergencia” dijo. Refiriéndose así al tema de casos de immigración de jóvenes que los trajeron sus padres cuando eran pequeños, tan solo siendo unos niños y han asistido a la escuela y han trabajado para contribuir con la economía de Estados Unidos de América.

La Vicepresidenta recordó que Estados Unidos fue fundado por inmigrantes y dijo que este es el único país que estos jóvenes conocen. Reiteró su compromiso con los Dreamers y cómo la administración Harris-Biden hará todo lo posible para que esta ley pase en el Senado.

Y es que estos jóvenes han vivido aterrorizados por años a ser deportados y separados de sus padres, de sus hermanos, de sus comunidades, de sus carreras profesionales, y de sus sueños.

“Es momento de reparar nuestra sociedad y nuestras comunidades y por tanto es vital abrir una senda a la ciudadanía”, afirmó Kamala Harris.

También enfatizó que son estos mismos inmigrantes quienes son enfermeros y doctores que respondieron con sus vidas al llamado durante esta pandemia Covid-19 y que han hecho grandes contribuciones en favor del país.

En California se esperan movilizaciones pacíficas pro-inmigrante integradas por jóvenes y niños que han sobrevivido a una pandemia global y vienen a dar lección de unidad en Estados Unidos.

Nuestros inmigrantes tienen el derecho a vivir en paz y en armonía con acceso a la educación, al trabajo; el no hacerlo así significa el sufrimiento continuo y un empujón a la criminalidad, exponiéndose a abusos laborales, concluyó Kamala Harris.

C1