Cargando ahora

AGEPYM denuncia a “grupo clandestino” de plagiar identidad y boicotear su operatividad

Su principal liderazgo denunció públicamente al ministro de Trabajo por el supuesto cometimiento de actos arbitrarios para favorecer al referido grupo de fachada que carece de personería jurídica.

(EN NEWS)—En un acto de indignación y rechazo la directiva legal de AGEPYM, realizó una enérgica protesta para denunciar la usurpación de identidad de un grupo de sindicalistas que apoyados por el Ministerio de Trabajo buscan protagonismo y tomarse por la fuerza el liderazgo principal de la gremial emblemática de los empleados del sector público.

Y es que la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales defiende la legitimidad de su Junta Directiva la cual en los últimos meses se ha visto amenazada y afectada en su identidad por otra gremial fantasma que carece de legalidad y legitimidad según consta en una resolución del Ministerio de Gobernación.

En este contexto, el presidente de AGEPYM, Licenciado Mario Montes, denunció que Jaime Avalos, Douglas Alarcón Rivera y Concepción Coreas, son los responsables de éstos actos fraudulentos al solicitar inscripción de una Junta Directiva que nunca ha sido electa; transgrediendo así el marco de estatutos.

En este sentido AGEPYM cuestionó y condenó el acto realizado este fin de semana en un hotel capitalino donde el grupo usurpador abrogándose el falso derecho como gremial presentó al ministro de Trabajo, Rolando Castro, una propuesta de reformas a Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones(SAP).

AGEPYM puso el grito en el cielo sobre este hecho ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y denunció a Rolando Castro por el supuesto cometimiento de actos arbitrarios para favorecer a este grupo de fachada que carece de personería jurídica, por cuanto sus falsos líderes no han sido electos democráticamente mediante asamblea general.

La denuncia pública también se enfiló en contra de la señora Beatriz Leonor Flamenco de Cañas, quien era directora del departamento de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación; a ella se le acusa de violentar Acuerdos internacionales de la OIT; Convenio 87 art. 3 n°1 y 2 y convenio 151 art. 5 literal 1 y 2.

El presidente de AGEPYM, dice que un proceso judicial en marcha sobre esta usurpación de identidad también pone en evidencia irregularidades de este “grupo clandestino” y usurpador, según consta en el Ministerio de Gobernación, que emitió y firmó una resolución demostranado la “nulidad en la inscripción de la junta directiva” de la citada asociación.

Esta fue impuesta por un sector que no estaba afiliado oficialmente a la gremial de empleados públicos y municipales y habría aprovechado influencias personales en Ministerio de Trabajo de El Salvador.

En el contexto de la denuncia también expusieron los motivos de una serie de retrasos en diferentes áreas y beneficios que se otorgan a los afiliados de AGEPYM, debido a problemas financieros y administrativos generados por esta asociación fachada que desarrolla una desestabilización sistemática en contra de la verdadera gremial, cuyo liderazgo principal y legítimo es Mario Montes.

El presidente de AGEPYM, Mario Montes, anticipó que no se descarta interponer otras demandas a fin de defender la legalidad de la gremial y que se aplique la ley a los usurpadores.

C1