Cruz Roja Salvadoreña contribuye a la protección de mascotas desamparadas

La misión está inspirada en el rescate de animales en vulnerabilidad y abandono por la falta de personas que se responsabilicen de su cuido.

(EN NEWS)—Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña filial Juventud apoyan a la Fundación Cat Dog con el baño y entrega de alimentos a los perros que se encuentran en el albergue.

Los jóvenes realizan estas actividades con el objetivo de incentivar a la población al respeto de los animales y motivarlos para su adopción.

Mas de 30 voluntarios participaron en la jornada de apoyo al hogar de mascotas desamparadas, el cual subsiste por sus propios medios y recursos; su creación esta inspirada al rescate de animales en vulnerabilidad ante el abandono por la falta de personas que se responsabilicen de su cuido.

Actualmente la fundación Cat Dog cuanta con un promedio de 200 perros y más de 60 gatos y sus miembros trabajan en la rehabilitación de estas mascotas para posteriormente darlos en adopción a familias responsables.

El proceso de adopción se realiza por medio de procedimientos selectivos, investigativos y de control de adopciones, dándoles un seguimiento a cada caso con el propósito que no sean maltratados o descuiden su salud.

Cruz Roja Salvadoreña como institución humanitaria a través de los voluntarios de Juventud y el área estratégica de Salud Agua y Saneamiento contribuye en la sensibilización de personas comprometidas en apoyar a las mascotas desamparadas.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com